11/08/2017

Obras y Proyectos

tendencias

Las bibliotecas se visten de fiesta

En algunos casos más tímidas, en otras más atrevidas, las bibliotecas han pasado a ser con el tiempo parte de la escenografía de todo hogar.

ARGENTINA (redacción).- La palabra biblioteca proviene del latín bibliothēca, que a su vez deriva del griego βιβλιοθήκη (bibliothēke), la cual está compuesta por βιβλίον ('biblíon', 'libro') y θήκη ('théke', 'armario, caja'); es decir, se refería al lugar donde se guardaban los libros que inicialmente eran rollos de papiro.

En algunos casos más tímidas, en otras más atrevidas, las bibliotecas han pasado a ser con el tiempo parte de la escenografía de todo hogar.

Pero los cambios en nuestra forma de habitar los espacios nos obligan a transformar su función original en mucho más. Hoy la biblioteca se presenta como un mueble que permite generar un espacio multifunción. Con un rol cada vez más integrador de los ambientes, nos permite fusionar en un mismo lugar un living, un rincón de lectura, un espacio de juego, un comedor, una sala de TV, un escritorio, etc, etc.

Su destino ya no es guardar libros, ahora tiene el enorme desafío de maximizar las posibilidades que propone un espacio, otorgándole mayor funcionalidad. Y ese protagonismo en nuestros hogares viene si o si de la mano de una recompensa: las bibliotecas se han vuelto exquisitas en sus diseños y materiales y se encargan a medida.

Se lucen orgullosas y parte de su resplandor también responde a sus líneas y sus componentes. No se discute que en cuanto a la materialidad la madera maciza es la elegida por excelencia. Pero de pronto aparecen diseños que nos presentan combinaciones novedosas como la incorporación de gasa de algodón teñida a mano o arpillera que le dan un toque distintivo, una terminación elegante y una jugosa combinación de texturas que potencian la calidez misma de cada hogar.

"Existe una clara tendencia de volver a lo natural, y los elementos que componen los espacios que habitamos comienzan a reflejar esta búsqueda. La madera es un material noble que combinado con los ingredientes adecuados puede crear infinitas posibilidades, y más cuando se trata de enaltecer un mueble que asume tanto roles en nuestro hogar", comentó Rodrigo Matta, Director de Talleres Sustentables.



Recomienda esta nota: