Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Enero, mes elegido para comenzar la transformación de la calle Corrientes

08/08/2017 - Larreta anunció formalmente el proyecto de volver peatonal a dos carriles de la emblemática avenida porteña por las noches.
Ampliar (1 fotos)

Foto gentileza CEDU

CABA.- Buenos Aires tendrá su primera calle reversible a partir de marzo del año que viene. Así lo anunció Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, en un acto en el Teatro San Martín. El objetivo es potenciar la actividad cultural y comercial de los vecinos en la zona.

El resultado final del proyecto es una Av. Corrientes distinta a la que conocemos entre la Av. Callao y la calle Florida. Hacia la derecha, tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. tendrá  En el centro, se sumará un bulevar y los dos carriles izquierdos serán los que mutarán: durante el día, serán usados por vehículos particulares normalmente, pero entre las 19 horas y las 2 de la madrugada será de uso exclusivo peatonal.

Las obras comenzarán en enero de 2018 y se realizarán en dos etapas. La primera será entre Av. Carlos Pellegrini y Florida, zona que se pondrá en valor ensanchando veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses y requerirán de una inversión de 22 millones de pesos. La segunda etapa iniciará en marzo y será entre Av. Callao y Libertad, con una inversión de 280 millones.

Fuente: CEDU




Compartí esta nota