Miércoles 17
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

San Luis: inauguraron con una gran fiesta el estadio "La Pedrera"

09/07/2017 - El estadio, cuyas obras habían sido anunciadas el año pasado, es un hecho y fue inaugurado en el día de ayer con una gran fiesta de la cultura y fútbol con los ídolos de Boca y River.

SAN LUIS.- El día más esperado llegó. Villa Mercedes celebró la inauguración del estadio “La Pedrera” en una súper fiesta que integró deporte y cultura. El parque abrió oficialmente sus puertas con la inauguración del estadio de fútbol, en el que brillaron las estrellas de River y Boca y donde más de doscientos artistas locales y nacionales, sacudieron el corazón de los mercedinos y turistas.

Más de 200 artistas participaron de la ceremonia inaugural del coloso techado con capacidad para 28 mil personas. Después llegó el fútbol con las estrellas de Boca y River como Enzo Francescoli, Fernando Cavenaghi y un siempre vigente Martín Palermo quién marco dos golazos en el partido que disputaron las estrellas de Boca y River llamado "los amigos de Palermo" vs "los amigos de Cavenaghi".

Los festejos arrancaron  a las 17:30hs. Desde esa hora, grandes y chicos accedieron a las instalaciones y ocupanron sus lugares. El escenario comenzó a brillar con las actuaciones de la reconocida cantante Elena Roger y el grupo Escalandrum. Por los aires de La Pedrera también volaron un centenar de bailarines que integraron la compañía Prix D'Ami. El toque local estuvo a cargo de Las Cien Guitarras Mercedinas.

Además hubo un "gran desfile de instituciones, clubes y de las promociones escolares y la juventud".

La fiesta siguió con uno de los platos fuertes de la noche como lo fue el partido de las viejas y no tan viejas glorias de Boca y River en el partido denominado "Los amigos de Palermo" versus "los amigos de Cavenaghi", el cual fue el reencuentro de grandes ídolos de las dos instituciones más importantes de la Argentina. Dicho encuentro estuvo muy entretenido y tuvo lugar a momentos de humor, chicanas y muy buen clima.

Entre las figuras que se destacaron en el partido además de Martín Palermo y Fernando Cavenaghi, fueron: Enzo Francescoli, Ariel Ortega, el "pato" Roberto Abondanzieri, Diego Placente y Esteban "bichi" Fuertes. Los equipos estuvieron dirigidos, por el lado de los amigos de Palermo, por Sebastían Battaglia y por el lado de los amigos de Cavenaghi, por Esteban Fuertes.

El encuentro terminó 2-2 y los goles fueron marcados por Martín Palermo a los 5 de penal y el otro a los 23 minutos del primer tiempo. El descuento fue a los 24, con un gol de Diego Placente y el empate fue de Ariel Franco a los 29′ del periodo inicial. 

Fuente: El Diario de la República (San Luis)



Compartí esta nota