Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Entre Ríos: el Gobierno local sostiene obras prometidas por Nación

05/07/2017 - Entre Ríos invirtió 5.500 millones en lo que va de la gestión. Afirman que el 19,7% proviene de la Nación.

ENTRE RÍOS.- El ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, destacó que "la obra pública es una prioridad para la provincia" y resaltó que Entre Ríos sostiene con recursos propios obras que eran compromisos del gobierno nacional. También contó que la inversión provincial supera los 5.500 millones de pesos en lo que va de la gestión Bordet, y apenas el 19,7% es aportado por la administración Macri. "Vialidad contaba con 10 convenios con la Nación y solamente quedaron vigentes tres, del resto nos tuvimos que hacer cargo en la Provincia", recalcó.

"Las prioridades en materia de obra pública que estableció el gobernador Gustavo Bordet pasan por las obras de saneamiento, hídricas, infraestructura educativa y sanitaria, además de obras en caminos a través de Vialidad", indicó el titular de la cartera.

"Si sumamos la inversión de la Provincia en obra pública, más las inversiones de Vialidad y en viviendas, podemos observar que la gestión de Gustavo Bordet lleva invertidos más de 5.500 millones; y de acuerdo a la obra realmente iniciada, la inversión de la Nación representa menos del 20% de la obra pública entrerriana".

Fuente: Diario Uno (Entre Ríos) 



Compartí esta nota