Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Mendoza: construirán viviendas para familias que no acceden a créditos hipotecarios

18/05/2017 - La inversión será para aquellas familias que no pueden acceder a los créditos hipotecarios.

MENDOZA.- El Gobierno provincial anunció que se construirán más de mil viviendas para ser destinadas a familias que no pueden acceder a créditos hipotecarios. Las obras, que se realizarán en cuatro de los departamentos del Gran Mendoza, estarán financiadas por un esquema público-privado.

En esta primera etapa del programa, las casas se van a distribuir entre las comunas de Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú, con una inversión estatal de $450 millones y de $800 millones del sector privado.

En esta instancia del proyecto, el IPV llamará a concurso, en los cuatro municipios, con el fin de seleccionar los mejores conjuntos habitacionales integrados hasta completar el cupo de 1.130 casas.

Las viviendas a construir son de 52 y 65 metros cuadrados cubiertos para familias que no pueden acceder a un crédito hipotecario, por parte del sistema financiero, o a viviendas a través del PROCREAR.

El anunció lo hizo el gobernador, Alfredo Cornejo, quien explicó que “luego será extendido al resto de las comunas” y que ya hay alrededor de 80 proyectos para desarrollar en la provincia. “En paralelo se construirán las viviendas sociales”, aclaró luego.

El Gobernador detalló que el objetivo de esta metodología es “que el Estado no ponga todo el dinero para financiar estas obras y que los privados ingresen al sistema inmobiliario”. De esta manera se lograría crear un “circuito virtuoso donde la tasa de interés sea más baja y que permita que muchos puedan sumarse para ir cubriendo las inmensas necesidades de vivienda que hay en la provincia”.

Fuente: www.elnueve.com




Compartí esta nota