Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Millonaria inversión para “refundar” la República de los Niños

16/05/2017 - Son obras de remodelación y reparación de 21 de los edificios del histórico centro de diversiones para chicos de La Plata

ARGENTINA.- Fue uno de los primeros parques educativos para chicos y, después de años de abandono, ahora se prepara para recuperar su antiguo esplendor. Con fondos públicos y privados, la histórica República de los Niños se verá casi a nuevo después del inicio de las obras para restaurar 21 de los edificios del parque platense.

Se invertirán en el predio unos $90 millones y se espera llegar a las vacaciones de invierno con el 70% de las obras listas, mientras que una segunda etapa estará terminada en julio del año próximo.


El predio que funciona hace ya 65 años tiene 53 hectáreas y, con los cambios, pretenden que sea un lugar educativo y de recreación seguro: se recuperará el recorrido en tren y el parque de diversiones que, en febrero del año pasado, la pequeña formación descarriló y provocó 16 heridos.

Entre las novedades, se construirá un circuito educativo de seguridad vial, un proyecto de $ 11 millones financiado por la Dirección Nacional de Seguridad Vial.

Todas las obras

Plaza de Juegos

Ubicada frente a la Plaza de las Américas, de allí se retiraron los juegos viejos, se incorporaron nuevos y se rediseñó el circuito, para aportar seguridad a los más chicos.


Ampliación de la granja

Para mejorar el hábitat y la salud de los animales, se ampliará el perímetro de la granja, se construirán nuevos corrales para los animales y reconstruirán los techos.

Microestadio de fútbol

La Secretaría de Deportes de la Nación se encargará de recuperar el estadio de fútbol y, una vez concluida la obra civil, allí funcionara la escuela de fútbol de la República.

Aeropuerto

El histórico Aeropuerto será refaccionado para que los niños puedan disfrutar de un paseo por un Boeing 737 adaptado como avión Presidencial. Podrán conocer su interior, la cabina de comando y descender por un tobogán inflable de emergencia original al final de la visita.

Circuito aeróbico

También se pondrá en valor los 2 kilómetro del circuito aeróbico del parque. Se implementarán carriles exclusivos para bicicletas, otros para correr y lockers. Además habrá puestos de hidratación, elongación y ejercicio, con máquinas diseñadas para exteriores.




Compartí esta nota