Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Weiss: “ya se está activando la obra pública”

22/12/2016 - Así lo aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss. El empresario que el 30 de noviembre inició un nuevo mandato, pronostica una mejora del sector para el año próximo luego del freno de 2016.

ARGENTINA.- Gustavo Weiss, el flamante presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Se atrevió a proyectar un 2017 positivo aunque sostuvo que eso dependerá de la situación macroeconómica del país. Sin embargo, indica que cree puede realmente haber una reactivación positiva de cara al 2017.

El empresario, que durante el Gobierno anterior estaba cerca de Cristina Kirchner, sorpresivamente durante el año se fue acercando al Gobierno de turno e incluso declaró que no solamente comparte las ideas de este gobierno sino que además con el actual Presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri, “los une una relación de amistad de años”.

Sostiene que la construcción puede reactivarse al ritmo de la obra pública. Es optimista con respecto a que los precios de los insumos se van a estabilizar y que eso hará crecer a las obra privadas también generando trabajo.

Sobre los números de la construcción del 2016, sostiene que fue un año duro pero que entiende que la construcción de a poco irá reactivándose aunque depende de cómo se estabilice el país en cuanto a la economía que, a su ver, ya muestra signos de recuperación.




Compartí esta nota