Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: ¿Qué podes comprar con lo que te da el Gobierno?

23/10/2017 - Los expertos aseguran que será imposible adquirir viviendas de más de un ambiente en Capital Federal. Otros aseguran que el Interior será más accesible.

ARGENTINA.-  Si te anotaste en el Procrear para comprar un departamento o una casa, tenés que saber que te va a alcanzar para algún inmueble en el Interior del país y el Conurbano bonaerense, pero muy poco para unidades en Capital Federal. Los valores de las propiedades en la zona Metropolitana van a superar los precios que el Gobierno ha establecido para esta nueva línea de créditos Procrear Joven.

¿Qué se puede Comprar con el Procrear Joven?

Los barrios más baratos o económicos en la capital federal van a ser La Boca y Constitución. En el interior del país se va a poder cobrar en casi todas las provincias excepto en la Patagonia, ya que actualmente supera los 75 mil dólares cualquier vivienda de 40 metros cuadrados.

Esta nueva y renovada línea de créditos hipotecarios que el estado facilita para la adquisición de propiedades para jóvenes ha sido un record total, en el interior del país es mucho más accesible. Pero para aquellos que sean del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal los precios son muy elevados.

Sin lugar a dudas es complejo la compra una vivienda con los nuevos préstamos en el área Metropolitana, ya que por cómo está establecido los requisitos y montos otorgados los beneficiados se va a poder comprar un departamento de un solo ambiente.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Procrear Joven?

Los requisitos para la inscripción se encontraran bien claros, es para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que deseen adquirir una propiedad chica que tenga un valor de cuota muy parecida a la de un alquiler. (Aquí se puede averiguar más--->www.argentina.gob.ar/interior/procrear


Se podrá comprar también una vivienda hasta de 60 mil pesos UVA o 1.2 millones de pesos. En dólares posee un valor hasta la fecha de 67.700 dólares, dependiendo del tiempo de cambio promedio del Banco Central.

En los barrios porteños las cifras son muy elevadas, por arriba de los 100.000 dólares para la compra de un departamento de 2 ambientes. En la Boca o en Constitución se podrá acceder a la compra también.


Compartí esta nota