Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Lugaren, la primera plataforma tecnológica centrada en la experiencia inmobiliaria

21/09/2017 - Referentes del sector presentan la primera startup perteneciente al sector PropTech que llega al mercado local para mejorar la experiencia de compra venta de propiedades.

BUENOS AIRES.- LUGAREN – el portal de tecnología aplicada al sector inmobiliario que colabora con los usuarios y facilita la operación de todos aquellos que necesitan comprar o vender inmuebles - llega al mercado local de la mano de un equipo de profesionales líderes del sector inmobiliario que se unen para revolucionar la experiencia inmobiliaria actual y convertirla en un momento placentero. Autodenominándose como una compañía ‘pro consumidor’, LUGAREN promete transformar el modo en que compramos y vendemos inmuebles facilitando y acelerando los procesos de gestión de manera segura.

Este sistema surge como una alternativa ante la necesidad de aquellas personas que necesitan comprar o vender efectivamente, pero sin tener que moverse de su casa, permitiendo operar en cualquier momento del día, manejando su propia agenda y obteniendo resultados rápidamente. LUGAREN es una aceleradora de negocios inmobiliarios inspirada y asesorada por compañías londinenses que apunta a brindar soporte a aquellas personas que prefieren autogestionarse por motivos de costos y tiempos pero que valoran el asesoramiento de un especialista.

 “Somos la primera start-up tecnológica enfocada en el negocio inmobiliario y creada para atender un público que busca soluciones a su medida. Por eso, principalmente la concebimos para aquella gente joven que está acostumbrada a vender y comprar por Internet, incluso mediante las redes sociales, no solo por una cuestión de costos sino también porque quiere asegurarse una buena experiencia”, comentó Pablo Brodsky, socio fundador de LUGAREN quien agregó que ‘’LUGAREN es una plataforma tecnológica y viene para sumarse y ofrecer algo diferente’’.

 ¿CÓMO SE USA?

El vendedor debe ingresar en el sitio toda la información y documentación sobre la propiedad que quiere vender, la cual será verificada por LUGAREN. Una vez aprobada, se publicará en el portal y en las principales webs inmobiliarias: Zonaprop, Argenprop, Properati, etc. A tan solo un click, el interesado puede recorrer el inmueble a través del tour virtual y, en el caso de que le interese, no tiene más que establecer una cita que se agenda en un calendario de uso común entre comprador y vendedor. Si quisiera asegurarse y reservar la propiedad antes de verla, puede reservarla de manera instantánea con su tarjeta de crédito y, en el caso de que decidiera no avanzar con la operación luego de visitarla, el comprador podría solicitar la cancelación reembolsándosele el dinero. Desde ya, el vendedor no se vería afectado por esta baja pudiendo continuar de manera normal con la oferta de su propiedad sin tener que hacer ningún ajuste ni cambio en su publicación.

Asimismo, LUGAREN permite que el vendedor venda rápidamente su propiedad manteniendo el control sobre las interacciones con la misma y el comprador pueda adquirirla con igual agilidad, haciendo hincapié, no solo en la velocidad de la transacción, sino también en su independencia, en

la reducción de los costos operativos para ambas partes y en brindar una experiencia única e inédita en el mercado por su grado de personalización.

  “LUGAREN es una plataforma concebida para agilizar y mejorar la experiencia de una operación inmobiliaria, focalizada en el valor del tiempo de nuestros clientes. Por eso, la calidad del servicio no se enmarca solo en lo virtual. Nos ocupamos de capacitar a los dueños acerca de cómo presentar su propiedad y de cómo recibir y agasajar a sus futuros compradores”, comentó Brodsky y añadió: ‘’por este motivo, creamos tutoriales que estarán disponibles en la web, en donde los interesados podrán conocer tips que les permitirán ofrecer una experiencia única a sus potenciales compradores. Buscamos cambiar la idea de mostrar una propiedad y pensar en ‘recibir a un invitado’, y para ello, es fundamental la manera en la que presentamos el inmueble y como los recibimos: por ejemplo, ofreciendo un café y algo rico para comer y ventilar e iluminar todos los ambientes". 

 ¿CÓMO SE PAGA?

En esta primera etapa, LUGAREN se concentrará en la compraventa de propiedades usadas y departamentos a estrenar finalizados o en proceso de finalización en la Ciudad de Buenos Aires. Para realizar una reserva a través de LUGAREN simplemente se requiere ser mayor de edad y operar con una tarjeta de débito o crédito y, para los pasos siguientes, se puede efectuar una transferencia bancaria.

Para vender, luego de loguearse y cargar las características del inmueble, se debe abonar el plan promocional único de $ 6.000, monto que será válido para las primeras 500 propiedades que se carguen en el sitio. El valor de $6000, cuyo precio fuera de la promoción por cada propiedad que se carga será de $12.000, se puede abonar en hasta 12 cuotas sin interés. Este plan incluye la tasación de la propiedad por parte del equipo de LUGAREN, en caso de que el propietario lo necesitara, la gestión de la venta de la propiedad por hasta 6 meses de vigencia en la web, un plan de marketing online que incluye la publicación de su inmueble en los principales portales inmobiliarios, publicidad en redes sociales, cartel de venta en la propiedad, servicio de fotógrafo profesional y un tour virtual de 360°.

 En el caso de concretar la operación, el vendedor no abona comisión, sino que solo paga el plan fijo mencionado anteriormente.

En el caso de querer buscar propiedades no hay costo alguno y simplemente se requiere de una registración previa para validar la identidad o un log-in mediante una red social. En caso de confirmar una compra a través de LUGAREN, el comprador abona una comisión del 3% más IVA, en hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

 ‘’Tenemos una vasta experiencia en el mercado y conocemos y entendemos lo que la gente necesita, por eso, confiamos en que LUGAREN realmente llega para quedarse ofreciendo una nueva forma de hacer negocios inmobiliarios’’ concluyó Brodsky.




Compartí esta nota