Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

EXO presenta sus soluciones de Energía Solar en BIEL Light + Building Buenos Aires 2017

06/09/2017 - La división EXO Energy exhibirá sus soluciones relacionadas con energías renovables, particularmente con la solar.

BUENOS AIRES.- La empresa nacional de soluciones tecnológicas  EXO participará en BIEL Light + Building Buenos Aires - Bienal Internacional de la industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica,  que se realizará del 13 al 16 de septiembre de 2017 en La Rural Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Stand 3B 18, la división EXO Energy exhibirá sus soluciones relacionadas con energías renovables, particularmente con la solar. El Sistema de Energía Solar EXO utiliza la luz solar como fuente de energía y la convierte en electricidad para su uso inmediato o posterior mediante su sistema de almacenamiento.  Su aplicación está pensada para edificios, industrias, empresas, barrios privados y hogares.

“El Sistema de Energía Solar EXO genera energía limpia, sustentable y renovable y es completamente independiente, ya que no necesita red eléctrica. Por otro lado, puede utilizarse para reducir notablemente el consumo de corriente de la red o lograr cero costos de generación de electricidad”, afirma Maximiliano Miodowski , gerente de tecnología de EXO.

El Sistema está constituido por una matriz de paneles solares fotovoltaicos de silicio policristalino con una potencia de hasta 250KW cada uno.  EXO  cuenta con sistemas completos de energía monofásicos desde 1KW en adelante para sistemas de iluminación, luces de emergencia, sistemas de acceso y cortinas, salas de computadoras o heladeras y trifásicos desde 9KW en adelante que permiten soportar todo tipo de motores, bombas de agua, ascensores y sistemas hidráulicos.

“Una opción del sistema es almacenar la energía generada en baterías. Cuando el banco de baterías está completamente cargado, la producción de energía eléctrica se transmite al consumo regular de la instalación eléctrica, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico de la red y con ello los gastos del mismo. De esa manera, además de suplantar a la red tradicional, el sistema es efectivo ante los cortes de energía”, agrega Miodowski.

EXO también ofrece un Set Educativo de Energías Renovables,  un sistema modular diseñado para realizar experimentos y demostrar el funcionamiento y entendimiento de la tecnología disponible hoy en día para la obtención de energías limpias, suministrando un equipo completo en miniatura para producir y experimentar con la obtención de la energía a escala, como en los laboratorios.

Más info en  www.exo.com.ar/exo-energy-sistema-de-energia-solar  


 




Compartí esta nota