Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

ISOVER presenta las mejores herramientas digitales para la construcción

12/01/2017 - La empresa asume el desafío de incentivar y ser líder en la construcción sostenible.

Buenos Aires.- ISOVER el primer productor mundial de materiales aislantes fabricados a base de lana de vidrio, tiene a disposición una serie de herramientas digitales especialmente diseñadas para facilitar la tarea de los profesionales. Y los usuarios puedan comprobar los principales beneficios que proporcionan los aislantes.

Las mismas son:

• La Biblioteca Interactiva ISOVER “Soluciones Multiconfort”, es una herramienta muy completa y práctica, donde el usuario encontrará más de 250 soluciones constructivas, con detalles 3d. Materiales, niveles de aislamiento térmico de acuerdo a las normas y leyes vigentes para todas las ciudades de la Argentina, acceso a documentación y la posibilidad de encontrar el distribuidor más cercano. Esta app está pensada para ser usada desde los profesionales de la construcción hasta usuarios finales, con distintos niveles de profundización de información

• El calculador de ahorro de energía y CO2, con esta aplicación, podrán calcular de manera rápida y sencilla, el consumo de energía en calefacción y refrigeración y CO2 de una vivienda, para todas las ciudades de la Argentina. Cambiando y combinando muy fácilmente las soluciones constructivas tanto de techos como muros, descubrirá el ahorro generado de gas y electricidad por año, el tiempo de amortización de la inversión en aislantes, las toneladas de CO2 ahorradas durante la vida útil de la vivienda, y muchas comparaciones más que permiten dar cuenta de los grandes beneficios que brinda la aislación. Es una app para tanto el usuario final que quiere pensar en reformar su casa o piensa en una nueva, como para los arquitectos que estén en etapa de proyecto.

•  El simulador acústico dB Station, recrea mediante ejemplos gráficos y sensoriales, situaciones de la vida diaria, donde nos vemos afectados por la contaminación acústica tanto del exterior como de vecinos. De esta manera podremos determinar la solución ideal de tabiques, paredes, techos y pisos según nuestra problemática.  Verificando el aislamiento acústico de los distintos tipos de cerramientos, para diversos tipos de ruidos y determinar cuál es la más adecuada. Una app desarrollada para todo tipo de público.

•  Calculador TR, permite calcular rápidamente el tiempo de reverberación dentro de un local. Al ingresar las dimensiones, el usuario / profesional, luego la selección y  agregado y combinación de los distintos materiales de revestimiento, podrá constatar  el tiempo que queda reflejando el ruido en el interior que se genera por la propia  actividad. Esto le permitirá saber si se encuentra dentro de los parámetros de calidad requeridos para su tipología y función. Se obtendrán distintos tiempos de reverberación de forma rápida y sencilla, permitiendo recorrer una extensa lista de materiales y elementos para verificar los resultados según las normativas vigentes del país y del extranjero. Además tendrá las mejoras obtenidas, expresadas en dB, comparando el local con y sin el tratamiento fonoabsorbente. Esta app está pensada para ser utilizada por asesores de acústica, profesionales proyectistas por los reportes técnicos que se pueden bajar,  como para usuarios finales que quieran de forma sensorial percibir las distintas soluciones.

ISOVER asume el desafío de incentivar y ser líder en la construcción sostenible.

Para mayor información ingrese a www.isover.com.ar



Compartí esta nota