Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

¿El 80% de las operaciones inmobiliarias de lujo se cierran por contactos?

10/04/2018 - Aspectos como el conocimiento de idiomas, el tener un estatus sociocultural o contar con un alto nivel de estudios son algunos de los aspectos que permiten rebajar el tiempo de venta de una casa prime

ESPAÑA.- El mercado inmobiliario del lujo es plurilingüe y muy social. El sector de la vivienda prime, reducido e internacional, exige algunos puntos para poder alcanzar más ventas. El principal es la posesión de una larga lista de contactos.

Según la inmobiliaria de lujo Barnes, el 80% de las operaciones en este mercado se cierran gracias al uso de la red de contactos de una agencia. Además, otro factor indispensable para el vendedor de vivienda de lujo es el conocimiento de varios idiomas. Cuanto más, mejor. Inglés, francés, chino y ruso son, según la consultora, las lenguas más importantes para poder sellar una pronta venta.

Esta cualidad, agregada a un alto nivel de estudios y contar con un estatus sociocultural, permiten, según Barnes, aumentar la lista de contactos de una inmobiliaria de lujo y rebajar el periodo de venta de un inmueble en cartera de cinco meses a no más de treinta días.

Por zonas, Barcelona, Madrid, Baleares, la costa valenciana y la costa andaluza son en las que mayor ventaja comercial se puede sacar contando con una cartera fidelizada de inversores inmobiliarios, asegura la consultora. Y en materia de comprador, franceses, belgas, británicos e italianos son los inversores que más aparecen en las bases de datos de las agencias en Barcelona, Valencia y la costa andaluza; en Madrid, en cambio, el inversor sudamericano, principalmente venezolano, mexicano y colombiano, es el más intersado, mientras que en Baleares los alemanes siguen siendo protagonistas en el mercado de lujo.

En 2017, Barnes aumentó en un 54,9% su número de bienes en cartera hasta las 46.000 propiedades, mientras que el número de consultores que forman su equipo profesional de agentes llegó a los 700 consultores en un total de 85 oficinas en todo el mundo.


Compartí esta nota