Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se actualizan los montos de créditos del Procrear

05/02/2018 - Ya se podrán solicitar hasta 2,3 millones de pesos, el equivalente a alrededor de 116 mil dólares.

ARGENTINA.-  El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr y titular del Procrear confirmó que se actualizará el monto máximo de la propiedad a adquirir, en virtud de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Hace unos días Kerr había informado sobre las nuevas novedades del Procrear y las promesas de impulsar aún más el acceso a la vivienda. Ahora, se podrán solicitar hasta 2,3 millones de pesos, el equivalente a alrededor de 116 mil dólares.

"En Procrear, queremos que cada vez más gente cumpla el sueño de la casa propia", resaltó el funcionario.

Asimismo, se extenderán los plazos para presentar la propiedad seleccionada por el interesado ante las entidades financieras, para su tasación y conformación del crédito hipotecario.

Para más info ingresar a la página del Procrear


Expectativa

Kerr aseguró que estas medidas deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo de Procrear, que tendrá reunión esta semana. El funcionario del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda afirmó: "Ojalá pudiéramos hacer que las propiedades no se valuaran en dólares".

Por eso, en virtud de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo -UVA, que se toma como base para el otorgamiento de créditos hipotecarios-, se actualizará el monto máximo de la propiedad a adquirir admitido por el programa en su línea ‘Solución Casa Propia-Compra’.

Kerr sostuvo que con el Banco Central se está trabajando para automatizar procesos, para que la selección de la propiedad y la búsqueda de crédito hipotecario sea lo más estandarizada posible.

Estas medidas serán aprobadas durante la próxima reunión del Comité Ejecutivo de ProCreAr. Finalizada la misma, se dará a conocer oficialmente a todos los seleccionados de esta línea el nuevo monto máximo y la nueva fecha límite para presentar ante el banco la casa elegida.


Compartí esta nota