Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Las 20 ciudades que quieren ser la nueva sede de Amazon

19/01/2018 - La compañía evaluó más de 200 propuestas y eligió a los finalistas para su segunda casa central en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- Al mismo tiempo que la multinacional del e-commerce, Amazon, podría desembarcar en la Argentina de lleno con oficinas en Buenos Aires, Jeff Bezos reveló cuáles son las ciudades finalistas para la inauguración de su segunda casa central en Estados Unidos.

El proyecto conocido como "Amazon HQ2" recibió en octubre pasado más de 200 propuestas de ciudades de Estados Unidos, México y Canadá. A cambio de beneficios para la instalación de esta nueva casa matriz, la compañía del hombre más rico de la historia promete crear 50.000 empleos e invertir 5000 millones de dólares.

La empresa había dejado en claro que las exenciones impositivas y subvenciones jugarían un papel clave en su decisión, pero no fue eso lo único que las ciudades pusieron en juego para atraer al equipo de Amazon. Los más creativos le ofrecieron más de 300 hectáreas para crear su propia ciudad, donde Bezos podría ser alcalde de por vida.

Todo ese furor se moderó este jueves cuando la compañía anunció que, tras considerar todas las propuestas, solo quedan 20 candidatos en carrera. "Llegar a 20 desde 238 fue muy duro, todas las propuestas mostraron tremendo entusiasmo y creatividad", expresó la compañía a través de Twitter, al dar a conocer la lista de los finalistas.

Los 20 proyectos que aún tienen chance de ser elegidos para instalar allí el segundo HQ de Amazon en Norteamérica son los siguientes:

- Atlanta, GA
- Austin, TX
- Boston, MA
- Chicago, IL
- Columbus, OH
- Dallas, TX
- Denver, CO
- Indianapolis, IN
- Los Angeles, CA
- Miami, FL
- Montgomery County, MD
- Nashville, TN
- Newark, NJ
- New York City, NY
- Northern Virginia, VA
- Philadelphia, PA
- Pittsburgh, PA
- Raleigh, NC
- Toronto, ON
- Washington D.C.

En esta nota:

Compartí esta nota