Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Las casas huevo: ¿te imaginas viviendo en una?

19/11/2017 - Lo último en viviendas móviles se llama ‘Blob VB3’ y tiene forma de huevo. Da la sensación de habitar en un cascarón.

BÉLGICA.- El estudio belga dmvA diseñó este prototipo de vivienda que tiene aspecto de embrión de ave, así lo señaló el diario El Mundo.

Resultado de imagen para casa huevo

La casa ovoide de 20 metros cuadrados de madera, poliéster y poliuretano, dispone de sala, dormitorio, cocina, baño y varios compartimentos.

“La vivienda es movible y funcional. Puede utilizarse para acomodar a tus invitados, como una casa de campo o como una oficina. Cerrada ofrece las ventajas de una sala de meditación. Abierta, uno es parte de la naturaleza”, indicó Rini van Beek, responsable de XfactorAgencies, la empresa que encargó el particular diseño.

Resultado de imagen para casa huevo

La construcción de la casa-huevo demoró 18 meses y cubre todas las necesidades básicas, además de otras distracciones como teléfono, Internet, agua y electricidad, estas dos últimas se suministrarán desde fuera de la cápsula.

Resultado de imagen para casa huevo

El prototipo se subastará

Si no puede esperar más para comprar está vivienda-huevo y ser el más original del barrio, debe saber que aún no se comercializan. Sólo hay fabricado un prototipo, que se subastará el próximo mes de junio en Amberes, en la casa de subastas Bernaerst. La casa tampoco tiene precio de salida y su valor de mercado dependerá del número de pedidos.

"Tan pronto como hayamos recibido 10 pedidos seremos capaces de producir más a través de un molde, porque el prototipo fue hecho a mano y llevó mucho tiempo". Son posibles los envíos fuera de Bélgica, eso sí, con un transporte adecuado que no rompa el 'cascarón'.



Compartí esta nota