Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Miami: por el temporal que ocasionó el huracán “Irma”, una grúa colapso en un edificio en construcción

11/09/2017 - Las autoridades recomiendan a la población no refugiarse cerca de grandes obras en construcción.

MIAMI.- Una grúa colapsó sobre un edificio en construcción en el centro de Miami al recibir los primeros vientos del huracán "Irma", según fotos publicadas en las redes sociales que confirmaron uno de los principales temores de las autoridades de la ciudad.

Las imágenes muestran que el brazo de una grúa en la calle 3 se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

"Tenemos en la ciudad de Miami alrededor de 25 grúas de construcción de edificios que van a tener más de 50 pisos, o sea que las grúas tienen como 800 pies (243 metros) de altura", le dijo Daniel Alfonso, administrador de la ciudad de Miami, a la agencia AFP.

Desde que se conoció que "Irma" azotaría la región, las autoridades les han pedido a los residentes que no se refugiaran en edificios cercanos a las grúas.

En Miami hay unas 25 grúas de construcción de edificios que van a tener unos 50 pisos, o sea que tienen como 800 pies (243 metros) de altura. 

Estas grúas de construcción están diseñadas para soportar huracanes con vientos de 233 Km/hora (145 mph).

"Pueden ser muy destructivas. El brazo de una grúa está suelto y su contrapeso pesa de 8.000 a 10.000 libras (3,6 a 4,5 toneladas), o sea si una se cae puede causar mucho daño", añadió Alfonso.

"Irma" atravesó los cayos del sur de Florida con fuerza de categoría 4 y vientos de 215 Kilómetros por hora, mientras que Miami está recibiendo rachas de al menos 102 Kilómetros por hora, según la autoridad aeroportuaria.

Imágenes de la televisión mostraban que el Downtown Miami comenzaba a inundarse y el mar literalmente se "tragaba" el paseo costero de Brickell Avenue.



Compartí esta nota