Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

7 series en Netflix para arquitectos, ingenieros y albañiles imperdibles para este 2024

16/01/2024 - Netflix es una de las plataformas más conocidas para ver cine on line. Te damos una pequeña guía con 7 documentales que un arquitecto no debe perderse.
Ampliar (1 fotos)

MUNDO.- Netflix no sirve sólo para el ocio sino que también puede ser una herramienta de aprendizaje cuando se trata de Arquitectura y Urbanismo.

Si bien están hace algunos años, este 2004 es un buen momento para var estas series ideales para los amantes de la construcción

Para eliminar los prejuicios hemos reunido siete series y documentales que tienen relación con la profesión y que además de entretener, amplían nuestro conocimiento.

1. Remodelaciones de ensueño

En esta serie, Syd y Shea McGee, propietarios del Studio McGee, emprenden viajes a lo largo de Estados Unidos para aportar su toque mágico a las residencias de diversas personas. Ya sea una mansión o una completa renovación de una vivienda unifamiliar que sufrió un incendio en Salt Lake City, los McGee se embarcan en desafiantes proyectos de remodelación.

Su travesía comenzó en 2013 cuando Shea diseñó la primera casa de la familia y, orgullosa del resultado, comenzó a publicar fotos en Instagram. A partir de la buena repercusión que obtuvo, decidieron abrir su propio estudio de diseño de interiores y con él recorrer el país para rediseñar, tirar abajo y volver a armar los ambientes, renovados y modernizados.

Además de su labor profesional, esta pareja, que también comparte su vida como marido y mujer, ofrece una visión de su cotidianidad junto a sus hijas, Wren, Ivy y Margot. La serie consta de cuatro temporadas, cada una compuesta por seis episodios.

Remodelaciones de ensueño” estrena su tercera temporada en Netflix - El  Nuevo Día

2. Interior Design Masters

Quienes estén buscando remodelar el interior de su casa y deseen una inspiración, pueden elegir ver Interior Design Masters, la serie conducida por el famoso presentador británico Alan Carr. En este reality, un grupo de aspirantes a diseñadores de interiores se embarca en la tarea de transformar ambientes desprovistos de gracia y encanto en espacios que cualquiera anhelaría habitar.

La serie no sólo desborda diseño, sino que también gira en torno a una competencia cuyo ganador se lleva el premio de un contrato con un hotel de primera categoría en Londres. Consta de una temporada compuesta por ocho episodios que mantendrán al espectador en vilo.

5 razones para ver "Interior Design Masters" en Netflix | Dimensi-on

3. Quédate aquí

Los propietarios que alquilan sus departamentos a corto plazo se están convirtiendo en una alternativa cada vez más común. La diseñadora Genevieve Gorder y el experto en real estate Peter Lorimer guían a los dueños en la transformación de estas propiedades en negocios exitosos. Con una temporada de ocho episodios, la serie se adentra en el fascinante mundo de la inversión inmobiliaria y brinda a los espectadores una visión detallada de cómo convertir estas propiedades en lucrativos emprendimientos.

Stay Here (TV Series 2018) - IMDb

4. Tiny House Nation

En este programa, el presentador John Weisbarth y el experto Zack Giffin recorren Estados Unidos para asistir a diversas familias en la preparación de un estilo de vida diminuto. Juntos, trabajan en la creación de minúsculas viviendas personalizadas (que no superen los 46 m²) que ofrecen todas las comodidades imaginables, a pesar de su reducido tamaño. La serie se divide en dos temporadas, cada una compuesta por siete episodios.

Watch Tiny House Nation Full Episodes, Video & More | FYI

5. Remodelación instantánea

Presentada por la talentosa actriz Danielle Brooks, conocida por su participación en la serie Orange Is the New Black, esta serie de ocho episodios es una mezcla singular entre la renovación de hogares y el género de suspenso. En esta serie, ocho familias reciben una sorprendente noticia: sus viviendas serán transformadas y mejoradas de manera integral en un solo día. La mezcla de humor y emotividad añade un adicional de interés a la serie.

Pin de Elizabeth Ortiz em Remodelación Instantánea | Nova serie, Netflix,  Nova

6. Las casas más extraordinarias del mundo

Una serie documental de dos temporadas que llegó a Netflix en 2017. En ella, el reconocido arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin se embarcan en un camino de exploración de las casas más extraordinarias construidas en regiones montañosas de todo el mundo. España, India, Noruega e Israel son algunos de los países que recorren en sus capítulos de 45 minutos de duración, descubriendo los diseños más increíbles de propiedades.

amazing interiors netflix for Sale,Up To OFF 72%

7. El interior es lo que cuenta

El dicho “no todo es lo que parece” se aplica perfectamente a esta serie de 12 capítulos estrenada en 2018 en la que los espectadores van a poder visitar las casas que a simple vista parecen comunes y corrientes, y cuyos interiores los dejarán con la boca abierta. Los diseños destacados incluyen un hombre que convierte su casa en un circo, un amante de la ciencia ficción que abre un museo en su sótano y una casa de muñecas de tamaño humano en Hollywood.


Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos