Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Paraguay: por las constantes lluvias la construcción no puede recuperarse

26/07/2017 - El efecto climático está afectando al país hermano. Empresas pierden millones y las obras públicas no se pueden realizar.

PARAGUAY.- El sector de la construcción se ha desacelerado tras varios meses de crecimiento, según informó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP), a través de su informe de revisión económica al mes de julio.

El sector  pronostica un crecimiento en torno al 7%, inferior al 10% que fue proyectado en el mes de abril cuando había un notable crecimiento que no pudo mantenerse a causa del mal clima que viene afectando al país por sus constantes lluvias, según señalaron fuentes del Banco Central.

Las constantes lluvias registradas en los meses de abril y mayo habían paralizado el 100% de las obras viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el país, incluso las ejecutadas en  Chaco, según habían informado desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa).

En ese sentido, las constructoras dejaron de percibir unos USD 160 millones porque no pudieron trabajar durante ese periodo.

Finalmente, fuentes del Banco Central enfatizaron  que el factor climático hace que se conserve la proyección de crecimiento económico. No obstante se espera que esto se recupere y además no se descarta un nuevo ajuste al alza, conforme se vayan consolidando los datos de los indicadores en los próximos meses.

Fuente: última hora





Compartí esta nota