Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Eficiencia energética: Un modo de vida que se consolida en el mundo

27/06/2017 - Las sociedades más verdes suponen un modo de ver la vida vinculada al ahorro energético y a productos que contribuyan al desarrollo sostenible. Los casos de éxito.

MUNDO.- La nueva agenda para el desarrollo sostenible reconoce la contribución de la ciencia, la tecnología y la innovación para ciudades más verdes. La mayoría de las empresas de Eurpoa, por ejemplo, ya se trazaron metas al 2030 para encontrar soluciones que permitan cuidar al medio ambiente. 

Esta concepción da cuenta de un cambio de paradigma muy importante del cual los empresarios se están poniendo a tono en esta nueva ola verde. 


Más allá de esta concepción, se están consolidando sistemas de enseñanza en ciencia e ingeniería y se está efectivizando la búsqueda de soluciones para lo que el mercado necesita.

En España por ejemplo, existe una empresa llamada Eurofred que ideó un sistema de intercambio de productos vía Internet, que favorecen a la eficiencia energética: equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, frío comercial, hostelería y heladería, componentes y accesorios, todos ellos pensados en la eficiencia como denominador común.

Esta compañía, según sus directivos, aseguran que sus productos "incorporan la más avanzada tecnología con el objetivo de reducir el consumo de recursos naturales y favorecer la eficiencia energética de los equipos".

Un producto conocido pero innovador

Seguramente muchos conocen los denominados controles remotos universales para aire acondicionado. Pero Eurofred lo denominan "el mando de menos de 20€ compatible con todos los aires acondicionados" que en Europa es todo un éxito. 

Este mando a distancia universal es un accesorio que no solamente acompaña a los equipos para la eficiencia energética sino fomenta el confort de los usuarios, ya que es compatible con más de 100 marcas. Además, permite introducir directamente el código del modelo que se necesite, o buscar el código del modelo de forma automática. Una vez seleccionado, el código quedará grabado. Este producto, según indican en Eurofred, funciona por por infrarrojos ideal para reemplazar mandos deteriorados o perdidos.

El futuro: Clave para la eficiencia energética

El término de independencia energética resuena con intensidad, cobre todo en los últimos tiempos donde nos encontramos plagados también de suministros de energía de baja calida, ante este escenario debe haber responsabilidad para afrontar la problemática, adaptando políticas de mercado que sean acordes al desarrollo sostenible. 


Compartí esta nota