Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Se incrementó el costo de construcción en noviembre 17,05%

13/12/2017 - Los costos de construcción para desarrollar un edificio en propiedad horizontal se incrementaron un 17,05% en lo que va del año, medidos a noviembre. Valores mensuales totales y por rubro. Serie histórica desde agosto 2008.

ARGENTINA.- El costo de construcción de un edificio entre medianeras en PH aumentó en lo que va del año medido a noviembre un 17,05 % medido en pesos, mientras tanto en dólares la apreciación fue del 9,66% seún publicó el portal Reporte Inmobiiario. 

Los últimos 10 meses los costos medidos en dólares se estabilizaron por un acomodamiento del tipo de cambio. Actualmente el valor m2 por cada metro vendible es de U$S 1.212,76.

costos construcción noviembre 2017

El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico y acceso a link para bajar planilla Excel.



Compartí esta nota