Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Construcción y finanzas serán quienes más demanda de empleo tendrán en 2018

13/12/2017 - La Expectativa Neta de Empleo (ENE) que elabora la firma fue realizada entre 800 referentes empresarios.

ARGENTINA.- El 8% es la cifra mágica para definir el ritmo de creación de empleo esperado. Al menos así surge de una encuesta de la consultora de personal ManpowerGroup, que por segundo trimestre consecutivo arrojó ese número para la expectativa empresaria para el primer trimestre de 2018 y reveló que el sector de la construcción y las finanzas demarán más empleo el año próximo. Según informó el portal de noticias El Cronista.com

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) que elabora la firma fue realizada entre 800 referentes empresarios, que indicaron que esa será la tasa de creación que esperan, que, de todos modos, es dos puntos superiores a lo esperado un año atrás para el mismo período de 2017.

Las intenciones de contratación más fuertes se registran por segundo trimestre consecutivo en el sector de la Construcción, con una expectativa de 17%; seguida por Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, con +16%, explicó ManpowerGroup. En cambio, las expectativas más bajas se reportan en Transportes & Servicios Públicos que presenta una perspectiva de contratación nula.

La ENE es el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.

Con 13% de los empleadores que esperan aumentar los niveles de personal y un 79% que no pronostican cambios, vemos que se mantiene una tendencia de contratación estable sin grandes movimientos en el corto plazo explica Fernando Podestá, Vice Presidente y Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.

La Construcción sigue siendo el sector más pujante de la muestra, que además es la más alentadora de los últimos cuatro años para un primer trimestre, explicó el ejecutivo.




Compartí esta nota