Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

La construcción sube de la mano de la obra pública

07/12/2017 - Por la venta de insumos, que se mantiene en alza, la mano de obra aumenta.

ARGENTINA.- La venta de materiales para la industria de la construcción creció 31,6% interanual en noviembre, informaron ayer las empresas del  Grupo Construya, impulsada en mayor medida por la obra pública y la construcción de complejos habitacionales destinados a las ventas con créditos hipotecarios.

Respecto de octubre último, los volúmenes despachados en noviembre aumentaron 5,7% desestacionalizado. Y en los once meses del año, el indicador acumuló un crecimiento de 14% interanual.

En tanto, la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) indicó que el consumo de cemento subió 10,7% anual en los primeros nueve meses del año, al alcanzar las 8.789.110 toneladas.

Según E&R, la construcción ya es el motor clave de la recuperación económica porque tiene un "efecto derrame" sobre otras actividades como el comercio y los servicios.

Según el Indec, la construcción creció 25,3% interanual en octubre (la variación positiva más alta desde marzo último) y el ISAC mejoró 11,6% interanual en los primeros diez meses del año.



Compartí esta nota