06/12/2017

Indices e Informes

materiales

Subieron 31,6% las ventas de insumos para la construcción

La tendencia es la que se registra con respecto al mismo mes del año pasado.

BUENOS AIRES. – El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 31,6% por encima de las registradas en noviembre de 2016.

Respecto de octubre pasado, los volúmenes despachados en noviembre de 2017 registraron un aumento del 5,70% desestacionalizado.

En tanto, en los once meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 14% en comparación con el mismo período del año anterior.

Esta tendencia se da en el marco del auge de la construcción y la obra pública. Marca también como, a través del impulso de los créditos hipotecarios, el sector de la construcción creció mucho en el último año. Sin embargo, esta tendencia sigue en alza por el crecimiento de la obra pública dado que la privada todavía no terminó de tomar impulso. Recién indican que para el 2018 puede que comience a reactivarse un poco más la obra privada. 



Recomienda esta nota: