03/12/2017

Indices e Informes

construcción

El consumo de cemento subió por la obra pública

Es el dato que dio a conocer la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) informó que los despachos de cemento crecieron en octubre 23,2 por ciento interanual, impulsados esencialmente por la obra pública.

ARGENTINA.- La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) informó que los despachos de cemento crecieron en octubre 23,2 por ciento interanual, impulsados esencialmente por la obra pública.

En un comunicado, la entidad indicó que en octubre último las fábricas de cemento portland despacharon 1.150.386 toneladas, incluyendo las exportaciones, lo que representó un alza de 2,0 por ciento respecto a septiembre pasado.

a la cabeza. Por la obra pública

Con destino al consumo interno los despachos de las empresas asociadas, incluyendo importaciones, alcanzaron 1.150.910 toneladas, cifra que exhibe un incremento del 1.7 por ciento con respecto al mes anterior y comparada con el mes de octubre de 2016, un alza del 23.5 por ciento.

La gran impulsora de la construcción sigue siendo la obra pública. Según lo indica el incremento en el índice Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) de 25,3 por ciento interanual correspondiente a la medición de octubre, el crecimiento del rubro respondió a las obras de infraestructura, rutas y puentes y también a edificios multifamiliares, coincidieron especialistas del sector.

Así lo confirmaron fuentes del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, que indicaron que la obra pública es el principal determinante de la suba de la actividad del sector.


Recomienda esta nota: