Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Por la pesca y la construcción, la economía creció 3,8% en un año

23/11/2017 - El aumento es respecto al mismo mes del año anterior. Respecto al mes anterior la actividad registró una suba de 0,1%.

ARGENTINA.- La economía creció 3,8% interanual en septiembre. Así se desprende de la medición del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que releva el INDEC. Con respecto a julio, la mejora fue de 0,1%. "De esta manera la actividad económica alcanzó su máximo nivel histórico", dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Prácticamente todos los sectores mostraron crecimiento, salvo explotación minera y de canteras -viene en baja desde diciembre- y el de electricidad, gas y agua, según el organismo de estadísticas estatal.

Las ramas que contribuyeron mayoritariamente a la expansión de la actividad provinieron del sector de la pesca (39,8%), la construcción (13,2%) y la intermediación financiera (7%).

El Gobierno estima que la economía crecerá este año 3%. Ayer, según la consultora Ferreres & Asociados, se publicó que la economía creció 5,5% interanual en octubre.




Compartí esta nota