Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Finalizó la inscripción de Procrear Ahorro Joven

20/11/2017 - Es una línea que permite a personas de entre 18 y 35 años acceder a un subsidio no reembolsable para comprar su primera vivienda, en cuotas menores a las de un alquiler.

ARGENTINA.- Para la inscripción fue requisito que los postulantes tuvieran ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (entre $17.720 y $35.440 a valores actuales). 

Los beneficiarios recibirán un aviso a fines de diciembre vía web y correo electrónico, y serán seleccionados por un sistema de puntaje. Sumarán mayor calificación aquellas personas que tengan a cargo hijos o familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en un llamado anterior. 

Esta línea no requiere ahorro previo. Quienes resulten seleccionados tendrán que ahorrar durante 12 meses entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir (el máximo es de 60 mil UVA´s o $1,2 millones a valores actuales). Cuanto mayor sea el ahorro, mayor será el subsidio. 

Este llamado tiene un cupo máximo cercano a las 40 mil personas y, al igual que sucedió en convocatorias anteriores del ProCreAr, quienes no queden seleccionados sumarán un puntaje diferencial para próximos lanzamientos.

 Jóvenes con casa propia 

Debido a su reciente incorporación al mercado laboral, las personas de hasta 35 años representan el segmento de la población con menores ahorros constituidos, y las líneas de crédito tradicionales no suelen favorecerlos. Además, se encuentran en un momento de la vida en el cual comienzan a formar sus propias familias, siendo la vivienda indispensable para su desarrollo.

A través de Procrear Ahorro Joven, el Estado puso en marcha un programa de inclusión financiera para quienes históricamente no han podido ser sujetos de crédito.

Se trata, además, del primer crédito hipotecario para trabajadores no registrados. Por eso brinda soluciones a un público que presenta una gran demanda y tiene un alto grado de informalidad en sus ingresos.

Las herramientas de Procrear

Argentina tiene un gran déficit habitacional tanto cuantitativo como cualitativo, por eso todas las políticas de vivienda están orientadas a mejorar esta situación de la manera más eficiente.

En este sentido, Procrear impulsó distintas herramientas para que más argentinos accedan a la casa propia.

Compra

Desde el lanzamiento del programa en 2016 la línea compra tuvo 4 llamados, con un total de 338.271 inscriptos, de los que fueron seleccionados 133.941 beneficiarios. Al día de hoy más de 61 mil beneficiarios del subsidio de Procrear se encuentran vinculados a un banco a fin de acceder a un crédito hipotecario. A fines del año pasado comenzó el proceso de escrituración, hasta la fecha registramos 11.189 escrituras, superamos las 1.000 escrituras en CABA y las 5.000 en provincia de Buenos Aires.

Construcción

La línea construcción se abrió en el 2017, hasta el momento se abrieron dos llamados en el cual se inscribieron 25.876 personas, de las cuales 12.139 fueron seleccionadas. En agosto pasado fueron anunciados los beneficiarios, que en este momento están dentro del plazo de vinculación con el banco.

Mejor Hogar

El programa Mejor Hogar es una nueva iniciativa de Procrear, lanzada en junio del 2017, con el objetivo de abordar los aspectos cualitativos del déficit habitacional y así mejorar la calidad de vida de los argentinos.

La línea de gas, hasta el momento abierta para 30 municipios de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, lleva conectadas 802 familias a la red de gas, y otras 18.261 se encuentran en el proceso para acceder a la conexión.

La línea de materiales, con más de 229 mil incriptos llevada liquidados 55.406 créditos para materiales para la construcción.

Desarrollos Urbanísticos

Es la línea de Procrear para adquisición de vivienda a estrenar en uno de los 70 desarrollos urbanísticos que se construyen en todo el país en tierras del Estado. El programa comprende 23.394 viviendas, de las cuales se han entregado 4.637.



Compartí esta nota