Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

La construcción y el agro hicieron crecer la cartera total de contratos de leasing a 19.000 millones de pesos

29/10/2017 - La reactivación de la construcción y el agro, se ven reflejados en este crecimiento. A dos meses del término del año, llevan más crecimiento que el año pasado.

ARGENTINA (Télam). - La expansión del agro y de la construcción convirtieron al leasing, que es el alquiler con la opción de compra, en un método de financiamiento muy usado en el campo, la obra pública, el transporte y la logística, por sus beneficios impositivos, que hacen que la cartera contratos ascienda a 19.000 millones de pesos.

“Se usa leasing para adquirir bienes como autos, camiones, camionetas, maquinaria de construcción, maquinaria vial, agrícola, industrial y también para el rubro de tecnología desde compra de servidores, centrales telefónicas hasta software, explicó a Télam Gabriela Tolchinsky, gerente de The Capita Corporation una compañía del grupo Comafi especializada en leasing.

Por su parte, Juan Aguilar empresario del transporte y de la logística a cargo de la distribuidora de bebidas Express Beer S.A; dijo también a Télam que el sector usa leasing en tractores, autoelevadores, semirremolques y camiones. “usamos el leasing para las máquinas que nos permiten cargar y descargar mercadería para la distribución, para cargar los containers, ejemplificó Aguilar y detalló que este método “nos permite ahorrar en impuestos”, ya que no se incorpora de manera inmediata en Bienes Personales, en una operación que resulta parecida al préstamo prendario.

Tras estos datos, el sector de la construcción encuentra una nueva brecha para continuar su crecimiento. Para el presupuesto 2018, prevén más obras públicas y el crecimiento de las obras privadas, en la que están incluidas la construcción y refacción de viviendas.




Compartí esta nota