Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

CRIBA alcanzó un nuevo récord en materia de seguridad en obras en construcción

19/10/2017 - La constructora CRIBA logró el mejor índice en accidentología desde que se tienen registros. Dicho informe esta publicado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

CABA.- La constructora CRIBA logró el mejor índice en accidentología desde que se tienen registros, según el Índice de Incidencia Año 2016 para la construcción, publicado por la Superintendencia de Riegos de Trabajo.

​​La Superintendencia de Riesgos de Trabajo publicó el Índice de Incidencia Año 2016 para la construcción, en el que CRIBA alcanzó una marca histórica: logró el menor índice de incidencia desde que se tienen datos. El índice de incidencia nacional promedio fue de 96.5%, mientras que CRIBA logró un 35,8%.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado el mejor índice de siniestralidad del sector en su historia. Nuestro principal objetivo es cuidar a las personas. Consideramos que todo accidente se puede evitar y trabajamos para lograrlo”, Ricardo López, Gerente de Relaciones Laborales.

Hace más de 20 años, la constructora trabaja fuertemente en el plan “Accidente Cero” que apunta a mitigar los accidentes tanto en la obra como in itinere. CRIBA cuenta con un equipo propio, altamente calificado que trabaja no solamente en planes de capacitación sino también en su rol de supervisor seguridad en obra. Simultáneamente, trabajan planificando en conjunto con otras áreas, coordinadores de las obras, técnicos, etc., para establecer los puntos clave sobre los cuales trabajar para seguir mejorando los índices.

El equipo de SsyMAT, integrado por Licenciados y Técnicos especialistas en la materia, llevan a cabo diversas capacitaciones sobre el control de adicciones, concientización de riesgos del trabajo, elementos básicos de protección personal, enfermedades, medicina laboral, accidentología, etc.

Trabajar de forma segura y con los elementos necesarios no sólo cuida al empleado, sino que también aporta competitividad y productividad a la empresa. El uso de tecnología contribuye con este objetivo, brindando herramientas que permiten realizar el trabajo de forma más segura y protegida. La innovación en elementos de seguridad y capacitación de profesionales, técnicos y colaboradores son claves para reducir y prevenir los accidentes.

No sólo concientizamos a nuestro personal, sino que creemos importante que nuestros contratistas trabajen con los mismos valores y estándares de seguridad. Por eso realizamos un seguimiento para que en todas nuestras obras se trabaje de forma segura.

La estrategia del plan de seguridad parte del análisis de situación donde determinan los puntos clave y estandarizan normas básicas para su cumplimiento. El equipo de SSyMAT cuenta con procedimientos comunes para todas las obras en los que se establecen estándares de seguridad que se aplican en todos los proyectos de la compañía.

Para más información sobre CRIBA ingresa en www.criba.com.ar



Compartí esta nota