Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron 3,96% en julio

07/08/2017 - Al igual que en junio, los insumos para la construcción tuvieron un nuevo alza en las ventas. En comparación con mismo mes del año pasado, el aumento es del 8,2%.

ARGENTINA (redacción).- El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 23,7% por encima de las registradas en julio de 2016.

Respecto de junio pasado, los volúmenes despachados en julio de 2017 registraron un aumento del 3,96% desestacionalizado.

En tanto, en los primeros siete meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 8,2% en comparación con el mismo período del año anterior.




Compartí esta nota