Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

¿Qué se verá en BIEL Light + Building Buenos Aires 2017?

28/06/2017 - La bienal internacional pone en escena las últimas tecnologías y tendencias en diseño, arquitectura e iluminación.

ARGENTINA.- Cerca de 300 empresas se preparan para el principal encuentro de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica de Latinoamérica: BIEL Light + Building Buenos Aires. La nueva edición se realizará del 13 al 16 de septiembre de 2017 en La Rural y ya se pueden conocer algunas de las novedades que se encontrarán en la muestra.  

La empresa de luminarias led Trivialtech (3J-48), por ejemplo, presentará una nueva línea de proyectores para iluminación arquitectural y deportiva. También anuncia la inauguración de un nuevo segmento de luminaria diseñada para túneles y pasos bajo nivel. “Debido a la escasez de túneles, en Argentina no ha existido desarrollo para esta aplicación, pero ahora GUIA llega para cambiar el paradigma de la oferta nacional con un producto diseñado y desarrollado localmente para esta aplicación”, comenta Alejo Arce, Lighting Designer de la firma.

 Además, en esta edición 2017 Trivialtech presentará al público su sistema de telegestión de luminarias también hecho íntegramente en Argentina -tanto su software como el diseño de su hardware-, entre otras novedades para el segmento de alumbrado público. 

 Otra de las innovaciones que se podrán encontrar en BIEL Light + Building Buenos Aires son las estaciones de carga para vehículos eléctricos de la empresa Scame (3B-10).

La compañía planea la incorporación de nuevas líneas de productos a su portafolio, importados directamente desde su casa matriz en Italia. Al mismo tiempo, continúa con la producción local de fichas, acoples, tomas de corriente para uso industrial y la línea de tableros para obra e industria, denominada “BLOCK 4”. Su Responsable de Marketing, Francisco Casella, adelanta que durante 2017 y 2018 realizarán una fuerte campaña de promoción de las estaciones de carga y que BIEL “es un lugar propicio para el desarrollo de nuevos negocios y comunicar novedades al mercado local”.

Por su parte, el Gerente General de Casa Fenk (2A-29), Alejandro Stumpo, cuenta que la firma  estima continuar con una política de innovaciones e inversiones tecnológicas para seguir a la vanguardia del rubro de generación de energía. “Destacamos el desarrollo de nuevas tecnologías y productos sobre energías renovables para promover el cuidado del medio ambiente”, comenta el ejecutivo.

La compañía –que tiene más de 65 años en el mercado- presentará el nuevo diseño y prestaciones de su línea de grupos electrógenos fabricados en Argentina, con motores diesel FPT-IVECO. “Entre las mejoras, presentamos un nuevo sistema de almacenamiento de combustible mediante un tanque subchasis tipo ‘cartucho‘, que permite al usuario su fácil retiro para limpieza o cambio, pensado para solucionar los inconvenientes que ocasiona el estacionamiento de biodiesel en los mismos”, agrega Stumpo.

Electro Tools Argentina (3C-21, 2I-20) es otra de las marcas que buscan innovar y, para ello, están incursionando en la sección energías renovables. “En nuestro stand expondremos calefones y paneles solares, con los que apostamos al cuidado del medio ambiente”, afirma su Gerente de Marketing, Diego Dománico, y agrega: “Para nosotros es muy importante participar de BIEL Light + Building Buenos Aires porque es el ámbito ideal que agrupa a las principales empresas que formamos parte de la cadena en la industria electrónica de Argentina. Es nuestra segunda participación y esperamos sea tan fructífera e interesante como fue la edición 2015”.

Las novedades de estas empresas y las de cerca de 300 firmas que ya confirmaron su participación estarán en BIEL Light + Building Buenos Aires 2017, del 13 al 16 de septiembre de 2017 en La Rural Predio Ferial, Buenos Aires, Argentina.

Para más información: www.biel.com.ar  

Twitter: @BIELBuenosAires

Facebook: /BIEL.LightBuilding.BuenosAires





Compartí esta nota