Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Más de 270 expositores confirmados para ExpoFerretera 2017

27/06/2017 - Las perspectivas de la industria se ven reflejadas en la nueva edición de la exposición, que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre en Buenos Aires. Las firmas adelantan las novedades que presentarán, junto con anuncios de inversiones e innovación.

ARGENTINA (redacción).- La 14º Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción se prepara para recibir a más de 17 mil visitantes y ofrecerles los últimos productos y servicios. Este año el evento tendrá una superficie 20% mayor que la edición anterior, gracias a la incorporación de un nuevo hall de 3.000 metros cuadrados.

 Los expositores anuncian inversiones, incorporación de personal y mejoras en sus procesos productivos, apostando por la innovación para ganar mayores cuotas de mercado.

 Es el caso de la empresa Startex S.A. (2E-21), quien en mayo pasado inauguró la ampliación de su planta de ropa de trabajo ubicada en San Luis. La misma pasó de 1.300 a 2.600 m2 y aumentó su personal en un 25%. El Gerente de Marketing y Producto de la compañía, Ariel Starosielski, informa que también están mudando todas las instalaciones de Buenos Aires a una única planta en San Martín, lo que significa un crecimiento de la operación de 5.200 m2 a 6.800 m2. “Seguimos innovando, nuestro departamento de desarrollo todavía tiene muchos productos que se van a ir lanzando a lo largo de los próximos tres años”, destaca el ejecutivo.

El fabricante de bombas y motores Komasa (Stand 5N-40) también se encuentra en proceso de expansión. “Estamos aumentando la superficie productiva en un 100%. Esto lleva a un aumento de la producción y del personal, así como también de inversión en maquinarias y en ingeniería de procesos para optimizar y calificar cada una de nuestras etapas”, explica el Socio Gerente de la compañía, Mauro Bellio, y resalta: “Fabricamos bombas centrífugas en el país, eso ya es una novedad en si misma, ya que todos nuestros competidores son híbridos o importadores exclusivos. Komasa mantiene la mano de obra argentina y sus productos son 100% fabricados y garantizados en el país”.

 La empresa de soldaduras Gala Gar (Stand 4G-17) tiene perspectivas favorables. Su Gerente Comercial, Fabián De Simone, afirma que la casa matriz ubicada en España califica en I+D y ya hace tiempo mantiene una política en calidad e investigación. “Gala Gar ha comenzado a principios de este año con una línea de fabricación de máquinas MIG industriales, empresa que hemos adquirido a un ex fabricante nacional (Enka) y hemos incorporado personal y equipamiento para tal fin”, agrega De Simone.

 Por último, para la firma Soporte TV (Stand 3G-37), la expectativa de este año es un crecimiento del 100%, logrado a partir de la inversión en un nuevo depósito, la generación de nuevas aperturas de cuentas y reposiciones más dinámicas, según señala Martín Barrionuevo, Gerente Comercial. “Presentaremos modelos robustos, que resisten más kilogramos, vienen armados en caja con kit de instalación y una pequeña descripción de cómo instalar el mismo y cómo está compuesto. Cuidamos la estética y la funcionalidad”, destaca.

Todas estas novedades y las de más de 270 expositores que ya confirmaron su participación estarán en ExpoFerretera, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.



Compartí esta nota