Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: hay más de 300 viviendas disponibles pero faltan interesados

26/02/2018 - Esto ocurre en Mendoza. Los expertos indican que es por la ubicación del predio en el que se encuentra el complejo de viviendas.

“Estamos convocando a la gente para que se anote, sobre todo en Malaregüe, y participe del sorteo, son viviendas muy generosas en sus medidas con más de 70 metros cuadrados cubiertos y la cuota es similar a la de un alquiler”, remarcó Alejandro Sparacino, director de Desarrollos Urbanísticos de Procrear ese su visita al sur mendocino.

Sparacino hizo escala en San Rafael para hacer entrega de las primeras 40 viviendas, de un total de 220, que se encuentran en el desarrollo urbanístico emplazado entre avenida Moreno, Fray Mamerto Esquiú, Castelli y Matienzo.

Al término del acto viajó a Malargüe para recorrer las obras en el predio del bulevar San Juan y José María Estrada (acceso por Ruta 40) donde próximamente dispondrán de 303 viviendas listas para ser habitadas.

En cuanto a la disponibilidad de casas para futuros adjudicatarios, el funcionario explicó que “hay gente que presentó la declaración, salió sorteada pero después cuando concurre al banco  no reúne los requisitos para tomar un crédito hipotecario. Estimamos que 50 viviendas sorteadas quedarían libres pero no será hasta junio que se abra nuevamente la inscripción”.

En el caso del complejo malargüino la disponibilidad es aún mayo. De un total de 380 unidades habitacionales, unas 60 están habitadas, algunas más esperando por el beneficiario pero 300 “están libres por eso le decimos a la gente en Malargüe que queremos que se anote y participe del sorteo. Hasta el momento solo hay 120 anotados y el plazo de inscripción vence el 28 de febrero”, dijo.


Para Sparacino la falta de oferentes no es por la calidad de la construcción o el valor de las cuotas sino por una cuestión de ubicación del complejo.

“No es un tema de calidad porque las casas con de muy buena calidad y ampliar sino que parece que para la gente está algo alojado el predio (del casco céntrico), se encuentra a 5 kilómetros, y eso no la convence”, indicó.

Entre los requisitos para acceder a un crédito Procrear está el ingreso del grupo familiar  que debe oscilar entre los $22.000 y $30.000.

“Con eso se puede hacer frente a una cuota de $5.600 a $7.500, un valor similar al de un alquiler, pero con esto la gente se paga la casa propia”, destacó el funcionario.




Compartí esta nota