Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Así serán las casas en el futuro: Bajo presupuesto y construcción en 6 horas

03/12/2018 - Esta es la propuesta que hace Renato Vidal, un diseñador italiano que ha revolucionado la forma de construir casas. Los llamados hogares M.A.Di son un nuevo concepto que podría funcionar fácilmente.

MUNDO.- Un arquitecto italiano ha diseñado un nuevo concepto de vivienda bastante asequible: casas que cuestan menos de 30.000 euros. Los llamados hogares M.A.Di son un nuevo concepto que podría funcionar fácilmente como un piso de soltero o, incluso, como un hogar familiar.

Las casas modulares diseñadas por Renato Vidal son resistentes a los terremotos y cuentan con instalaciones de cocina y baño, una sala de estar con escalera, calefacción central y aire acondicionado. Y lo mejor de todo es que solo tardan entre seis y siete horas en construirse, con tres trabajadores.

Las casas tienen diferentes tamaños, con precios que comienzan en los 28.000 euros de la vivienda individual de 27 metros cuadrados, llegando a los 62.000 € de la de 84 metros cuadrados, para toda una familia. Los diseños se elaboran durante los 10 días posteriores al acuerdo de la venta, y la entrega se realiza 60 días después de que se acepten éstos.

Casa M.A.Di

También son muy flexibles, según detalla la propia página: si decides mudarte, simplemente puedes empaquetarla y llevarla contigo. Igualmente, si necesita más espacio, simplemente puede comprar más módulos para agregar a su casa. Cada módulo adicional cuesta 16.000 euros, mientras que una escalera adicional cuesta 2.000 €.


Compartí esta nota