Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Con gran éxito finaliza ExpoFerretera 2017

02/09/2017 - Se trata de la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías, y Materiales de Construcción
A pocas horas del comienzo de ExpoFerretera 2017, la 14º Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías, y Materiales de Construcción, nos complace acercarles información y datos de interés para facilitar la visita y cobertura de la muestra.
Fecha y horarios
30 de agosto - 2 de septiembre, 2017
Miércoles a Viernes de 13 a 20hs.
Sábado de 11 a 20hs.
Lugar
Centro Costa Salguero
Servicio de Transfers
Buses gratuitos que recorren Plaza Italia - Costa Salguero - Plaza Italia. Paran sobre Av. Sarmiento, frente al Teatro Sarmiento.
Acreditaciones
Recuerde que para ingresar a la muestra debe estar debidamente acreditado. Las pre-acreditaciones web ya cerraron, por lo que de ahora en más deben hacerlo directamente en el predio.
Plano de la exposición,
aquí.<https://expoferretera.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/visitantes/plano-exposicion.html>
Datos y cifras
•         Cantidad de Expositores: 300
•         Visitantes: 17.000 (estimados)
•         Superficie: 15.000 m2 (estimados)
•         Organizador: Messe Frankfurt Argentina - Cámara de  
Ferreterías y Afines de la República Argentina (Ca.F.A.R.A.)

BUENOS AIRES.- En el predio de Costa Salguero quedó inaugurada ExpoFerretera 2017, la 14º Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías, y Materiales de Construcción, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo sábado 2 de septiembre.

En su primer día de feria, la bienvenida estuvo a cargo de Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, quien dijo: “En un año de nuevos retos, edición tras edición, buscamos superarnos con el fin de brindar a expositores, visitantes y periodistas un evento integral que les permita descubrir las mejores oportunidades de negocios y ponerse al corrientes de todas las novedades”.

Por su parte, el Sr. Juan Carlos Mariño, Presidente de CAFARA, expresó que “Es importante que hayan políticas activas que beneficien al sector pyme”. Además, a los expositores les aconsejó que aprovechen estos 4 días en ExpoFerretera, la cual es una gran vidriera para exhibir sus productos y servicios a los más de 15.000 visitantes.

El cierre fue del Lic. Martín Trubycz, Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Buenos Aires, quien de parte del Jefe de Gobierno comentó que entienden que hay cuatro herramientas para que una PyME crezca: la primera es el financiamiento, ya que es fundamental dar créditos productivos a tasas razonables para los pequeños comercios. La segunda es el acceso a la tecnología, porque es importante que los comercios se incorporen al mundo digital; en unos años quienes no lo hayan sumado quedarán afuera del mercado.

Otra cuestión fundamental es el acceso a los mercados naturales, es decir, que las PyMES deben estar cerca de quienes consumen sus productos, lograr una cadena de valor más eficiente. Por último, la capacitación es clave: incorporar herramientas día a día para estar a la altura. “Este gobierno ha brindado beneficios especiales para las PyMES, por primera vez se ha realizado una segmentación positiva”.

Paralelamente a ExpoFerretera se realizan dos muestras vinculadas: ExpoMant, la exposición de productos para mantenimiento del hogar, comercio, industria y restauración arquitectónica; y, por otro lado, ExpoCehap, la exposición de cerrajerías y herrajes que es auspiciada por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines (CADEFHA).

Datos para tener en cuenta

El miércoles 30 y el viernes la feria abre sus puertas de 13 a 20 horas, mientras que el sábado lo hará entre 11 y 20.

Para acceder al Centro Costa Salguero habrá servicio de transfers buses gratuitos que recorren Plaza Italia - Costa Salguero - Plaza Italia, con paradas sobre Avenida Sarmiento, frente al Teatro Sarmiento.

A fin de evitar inconvenientes, la organización aclaró que para ingresar a la muestra se debe estar debidamente acreditado con lo cual quienes no lo hicieron podrán tramitarlo directamente en el predio.

Plano de la exposición podrán encontrarlo en el siguiente LINK

En ExpoFerretera 2017 hay 300 expositores, se estima la presencia de al menos 17.000 visitantes en más de 15 mil metros cuadrados de productos y servicios vinculados al mundo de ferreterías, sanitarios, pinturerías, y materiales de construcción.

Organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Cámara de  Ferreterías y Afines de la República Argentina (Ca.F.A.R.A.), ExpoFerretera es el principal punto de encuentro para profesionales, proveedores y servicios de la industria ferretera.


Compartí esta nota