Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Más sobre el relanzamiento pensado por Mauricio Macri

26/08/2017 - Es para la compra de vivienda. Faltan definiciones respecto al segmento al que irá dirigido, pero es un hecho que en septiembre se abre un nuevo llamado.

ARGENTINA.- Cada vez más argentinos averiguan sobre cómo obtener un crédito hipotecario. Dada la alta demanda, el Gobierno de Mauricio Macri asegura que a fines de septiembre abrirían un nuevo llamado para el Procrear.

Recientemente el sitio Mendoza On Line publió una entrevista con Tomás Bibiloni, Director de Acceso al Crédito de la Secretaria de Vivienda y Coordinador operativo del Procrear de la Nación, quien explicó que se trata de un nuevo llamado de la línea Procrear, que es un programa de subsidio más ahorro, más crédito, para la compra de vivienda.

Según el funcionario, no se sabe a qué segmento de la población va a estar dirigido, pero agregó que el modelo es el mismo: "es un programa de ahorro, la gente tiene que poner ahorro, mínimo el 10% del valor de la vivienda que va a comprar, el Estado dará un subsidio que representa más o menos el 30% del valor de la vivienda, la diferencia es un crédito en cualquiera de los bancos del sistema. Ese es el esquema; ahorro, más subsidio, más crédito"

Además, sostuvo que los subsidios son de hasta 400.000 pesos: "Son inversamente proporcionales al valor de la vivienda. Las viviendas permitidas que ingresen al programa son de hasta 2.000.000 de pesos. “Para una vivienda entre 1.200.000 y 2.000.000 de pesos el subsidio es de 200.000 o 300.000 mil pesos. Para una vivienda de hasta 1.200.000 pesos el subsidio es de 300.000 a 400.000 mil pesos. A mayor valor de la vivienda, menor el monto del subsidio”, explicó.

Desde el Gobierno manifestaron que lo más probable es que en septiembre se reabra la línea para la compra de inmuebles, aunque depende del cierre del presupuesto 2018, convirtiéndose en el tercer llamado para inscribirse en lo que va del año.

Sin embargo, en el Ejecutivo nacional aún no quieren aventurar una decisión definitiva dado que todavía se tienen en cuenta dos objeciones al plan: la capacidad presupuestaria y la posibilidad de los bancos de atender una demanda cada vez mayor.  



Compartí esta nota