Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

El arquitecto Arturo Franco estará en Buenos Aires

09/10/2017 - El martes 10 y el jueves 12 de octubre el prestigioso arquitecto estará en la Universidad de San Martín hablando de patrimonio y humanidad.

ARGENTINA.- El prestigioso arquitecto español Arturo Franco, responsable de distintas intervenciones en el antiguo Matadero de Madrid, visitará la Universidad de San Martin para ser parte de la presentación del posgrado Patrimonio y Modernidad del Instituto de Arquitectura y Urbanismo.

El martes 10 de octubre a las 12 hs

Charla "INSIDE OUT"

Mirar las cosas desde otro punto de vista. Una mirada no habitual del mundo.

En el Aulario del Campus Miguelete, Rodríguez Peña 2975

San Martín, Argentina

El jueves 12 de octubre a las 18 hs

CONFERENCIA ABIERTA

PATRIMONIO Y MODERNIDAD.

En el Edificio Volta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA

Arturo Franco. Arquitecto, crítico y editor. Como crítico y editor su trabajo se ha centrado en la exploración de la realidad iberoamericana contemporánea así como en la intervención en el patrimonio.

Doctor internacional (PhD) con la calificación sobresaliente Cum Laude. Mención Premio Extraordinario de Tesis Doctorales por la UPM en 2015.

Pensionado de la Real Academia de España en Roma 2013-2014. AECID. Ministerio de Asuntos Exteriores. Becario del programa ART_EX 2014-2015. AECID. Ministerio de Asuntos Exteriores.

Autor entre otros del libro “Hablan los arquitectos. ¿Una escuela de Madrid?” Editado por la editorial Diseño con la ETSAM y el COAM.

Crítico de arquitectura del diario ABC. Director de la revista Arquitectura COAM, revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (2008-2012) con la que obtuvo el primer premio en la BIAU de Rosario. Director y editor de la revista rita_, revista asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica, y de la plataforma digital redfundamentos actualmente dentro de SCOPUS.

 Sus obras más destacadas, entre las que se incluyen las distintas intervenciones en el antiguo Matadero de Madrid, le han servido para ser seleccionado entre los jóvenes arquitectos españoles con mayor proyección por el diario El País, la Fundación Caja de Arquitectos, el Ministerio de Fomento (JAE), A+U, Architectural Digest, o 2G, así como dentro de la selección de veinticinco arquitectos internacionales menores de cincuenta años por la universidad suiza de Mendrisio.

Su obra ha sido expuesta en más de 30 ciudades alrededor del mundo y sus textos y obras ampliamente publicados en revistas reconocidas internacionalmente siendo portada de muchas de ellas.


En esta nota:

Compartí esta nota