Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Weber Saint Gobain y FADEA lanzan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables

12/08/2017 - Hasta el 15 de agosto, estudiantes, profesionales, organismos e instituciones pueden presentar sus trabajos para participar del certamen.

CABA (redacción).- Con el objetivo de promover la Arquitectura y el Diseño Urbano Sustentables, Weber, marca del grupo Saint-Gobain, y la Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA), organizan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables. El mismo está destinado a estudiantes, profesionales y organismos o instituciones. Los interesados pueden presentar trabajos hasta el 15 de agosto, consultando Bases y Condiciones en www.fadea.org.ar  y www.weber.com.ar.

Considerando a la arquitectura como creadora de tendencias sustentables y orientadora de las direcciones que el conjunto de la sociedad debe adoptar hacia el futuro en términos de hábitat, en 2013 nace el Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables.

 Su objetivo principal es poner en relieve herramientas de transformación que conduzcan a un mundo más sustentable. En este sentido, SAINT-GOBAIN promueve a nivel global la valoración de incorporación de pautas, estrategias y acciones sustentables en proyectos que estén dentro del marco del diseño integrado por sobre la mera aplicación de dispositivos tecnológicos.

 Esta edición destaca el trabajo de estudiantes, profesionales y organismos comprometidos con la sustentabilidad en arquitectura y diseño urbano, difundiendo la relación entre el cuidado de los aspectos sociales, económicos y medioambientales, así como la calidad de vida cotidiana de las ciudades y hábitat en general.

¿Qué propuestas pueden concursar?

 Obras nuevas, intervenciones sobre estructuras ya existentes y/o proyectos y/o construcciones de arquitectos argentinos, en dos categorías:

  ARQUITECTURA: obras y proyectos de todo tipo y superficie, doméstico o de gran escala y complejidad - como por ejemplo vivienda individual, vivienda colectiva, edificios para la salud, edificios para educación, edificios para el esparcimiento, edificios deportivos, comerciales, entre otros.

 URBANISMO: obras y proyectos con una superficie mínima de intervención -pisada del terreno- de 5000 m2 o intervenciones de menor escala que incluyan espacios urbanos adyacentes de carácter público.

Ambas categorías contarán con sus respectivas competencias para Profesionales, Organismos y/o Instituciones y Estudiantes. En el caso de estos últimos, se distinguirán los proyectos presentados tanto de arquitectura como diseño urbano.

Un destacado jurado de especialistas determinará los mejores proyectos y obras sustentables nacionales e internacionales, diseñadas y/o construidas en los últimos años.

El mismo seleccionará los dos Premios Nacionales para las categorías ARQUITECTURA y URBANISMO entre los primeros premios presentados como Profesionales y Organismos o Instituciones.

Premios

VIAJES A LONDRES PARA ASISTIR A LA FERIA ECOBUILD 2018.

Los dos PREMIOS NACIONALES serán acreedores a: un (1) pasaje aéreo, estadía y acceso para  una persona cada premio para asistir a la Feria ECOBUILD 2018, del 6 al 8 de marzo de 2018 en la ciudad de Londres, Reino Unido, www.ecobuild.co.uk

Cronograma

15 de junio 2017               Lanzamiento.

15 de julio de 2017          Finaliza etapa de consultas.

15 de agosto 2017           Finaliza la recepción de los trabajos.

15 de septiembre 2017 Fallo del Jurado y entrega de premios.

Jurados y Asesores

Los asesores del Premio son la Arq. Valeria del Puerto por FADEA y el Arq. Roberto Busnelli por Saint-Gobain.

El Jurado estará compuesto por el presidente de FADEA o representante, el presidente de SAINT-GOBAIN o representante y 6 (seis) jurados regionales de actuación destacada en investigación, proyecto y/o construcción en Arquitectura y/o Urbanismo Sustentables.

Las consultas a la Asesoría deberán formularse a través de la dirección de correo electrónico [email protected] hasta el 15 de Julio de 2017.



Compartí esta nota