Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

“Seis Grados”, el evento organizado por FV Y FERRUM, llegó a Mendoza

01/07/2017 - Se desarrolló este evento convocado por las empresas líderes en grifería y sanitarios. Profesionales de todo el país se dieron cita a través del diseño y la innovación.

MENDOZA (redacción).- Seis Grados - Creando Conexiones llegó a la Ciudad de Mendoza. Este evento itinerante dedicado al diseño, la creatividad, la innovación y la neurociencia; es una iniciativa de las empresas FV y Ferrum, que ya recorrió Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca y Neuquén.

Con auditorios completos, de hasta 350 empresarios de la construcción y profesionales de la arquitectura, esta vibrante gira de conexión iniciada en 2016 tiene nuevos destinos confirmados, entre ellos: Mendoza, Corrientes y Mar del Plata.

El objetivo es impulsar las conexiones entre los diversos sectores e inspirar la innovación en el diseño.

El nombre remite a la teoría de los Seis Grados de separación, una hipótesis sobre la conexión entre una persona y cualquier otra en el mundo a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

Las conferencias durante el encuentro estuvieron organizadas en dos bloques. En primer lugar se genera un espacio para la revalorización del diseño industrial argentino, con dos pioneros de la disciplina, el Arq. Ricardo Blanco y el diseñador Juan Cavallero. Bajo la pregunta: ¿Existe el diseño industrial en Argentina? estas dos personalidades del diseño aportan una inédita reconstrucción de la historia de la disciplina en nuestro país. Juan Cavallero maravilla al público mostrando las líneas que desde hace décadas desarrolla como director creativo de FV y Ferrum, e inspira a la audiencia con su visión integrada de diseño, fotografía, escultura y publicidad.

A su vez, Blanco presentó su libro Ricardo Blanco diseñador –de Editorial Franz Viegener, bajo diseño editorial de Cavallero-. A través de una nutrida charla, Ricardo recorre los hitos del diseño argentino, desde el sillón BKF al Magiclick, intercalando algunos diseños de su propia obra.

Para complementar y continuar estimulando un mensaje de creatividad e innovación, en un segundo bloque se presenta Federico Fros Campelo -ingeniero industrial experto en neurociencias- que genera una intensa participación del público, con juegos y dinámicas de conexión.  ¿Cómo crear e innovar desde el cerebro? es el tema elegido y desarrollado por Federico a través de un particular enfoque de neurociencias aplicadas a la innovación y a la creatividad de las organizaciones.

La gira permite también generar una acción solidaria, beneficiando a diversas entidades de cada ciudad donde está el evento, gracias a la venta del libro Ricardo Blanco Diseñador, cuya recaudación es duplicada por las empresas FV y Ferrum para luego donar el importe total a dichas instituciones.

Finalmente, los asistentes a Seis Grados tienen la oportunidad de conocer los lanzamientos FV y FERRUM, y formar parte del proceso de evaluación de producto participando de una encuesta de prototipos de FV.

El encuentro será hoy, 29 de junio de 2017, en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mendoza, ubicado en la calle Primitivo De la Reta 989; a las 19 hs (puntual). El evento es gratuito pero los cupos son limitados, por lo que se requiere previa inscripción a través del sitio web: www.seisgradosevento.com





Compartí esta nota