Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

El futuro de la cadena de valor foresto industrial

14/06/2017 - La cita será en el Centro Costa Salguero el 16 y 17 de junio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), organiza el 136° Congreso: “El futuro de la cadena de valor foresto industrial”, que se realizará el 16 y 17 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La realización del 136° Congreso encuentra a los empresarios de la cadena de valor expectantes de señales de recuperación ante la caída de ventas, el aumento de los costos, el impacto de las importaciones y el retroceso de la actividad.

La cadena de valor foresto industrial ofrece opciones para el desarrollo argentino. El sector cuenta con actividades que pueden adaptarse a los cambios tecnológicos que plantean los avances inminentes de la industria manufacturera mundial, al tiempo que ofrece soluciones a problemas estructurales de la Argentina con opciones ricas en generación de empleo y actividad económica en regiones rezagadas del circuito productivo nacional.

 En la primera jornada, se contará con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional y la Unión Industrial Argentina (UIA) en la apertura. Han sido invitados el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado y la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni. También el Presidente de la UIA, Miguel Acevedo. A la vez, ha sido convocado el Subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, quien coordinará la mesa sectorial de nuestra cadena de valor desde su cartera, para transmitir su parecer sobre el futuro de la industria manufacturera argentina en general y foresto industrial en particular, así como también los problemas que hoy se enfrentan.

Luego, en el transcurso del Congreso, se presentará la mirada de FAIMA sobre el futuro de la cadena de valor y cada panel desarrollará uno de los ejes específicos. Esto abarca el potencial del uso de madera en la construcción como tractor de crecimiento en economías regionales; la oportunidad del tratamiento de residuos de madera en la generación de energía, tanto para abastecimiento como para generación de un nuevo mercado; y la importancia de la innovación en diseño e incorporación de intangibles en la industria mueblera como claves de la competitividad endógena. En cada panel disertarán expertos en dichas materias. Por último, se presentará un panel exclusivo de capacitación con autoridades de la UCAR y la UNGS, siendo este factor la clave para poder lograr los objetivos de desarrollo tratados en el Congreso.

En la segunda jornada, tendrán lugar los paneles tributarios y laborales, se presentará la encuesta anual del Observatorio de la Madera y el Mueble y se dará tratamiento a las ponencias de cámaras en un espacio cerrado solo a los Congresistas en la sede de FAIMA, en el que también se debatirán conclusiones y se compartirá un almuerzo de camaradería.

El 136° Congreso Maderero está dirigido a los actores de la cadena de valor agrupados en las 27 cámaras de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) a discutir ese futuro y presentar a la comunidad el trabajo estratégico que el sector privado está realizando.

Más información en:

Tel/Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334

Mail: [email protected]

 

 



Compartí esta nota