Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mauricio Macri anunciará un nuevo Procrear en medio de las elecciones

30/05/2017 - El Gobierno prepara el lanzamiento de nuevos créditos del programa Procrear para fines de agosto, como una de las plataformas para la campaña electoral.

ARGENTINA.- Según calculan en el Gobierno, el 30 por ciento de las familias sufre algún tipo de déficit habitacional. Esto significa que 3,8 millones de hogares padecen problemas de vivienda. En el Ejecutivo estiman que faltan 1,6 millones de hogares y que 2,2 millones necesitan ser refaccionados o tener mejor infraestructura.

El portal de noticias lapoliticaonline.com lanzó datos interesantes: La provincia de Buenos Aires es la más necesitada y  tiene un déficit de más de 530 mil viviendas, seguida por Capital Federal, que necesita 108 mil viviendas y por Santa Fe, que precisa casi 100 mil.

En el Gobierno indicaron que luego del cierre de listas podría quedar definida la nueva estructura dentro del ministerio del Interior, una idea que quedó en stand by desde la salida en enero de Daniel Chaín de la secretaría de Obras Públicas. El área se abocaría esencialmente a cumplir las metas del "Plan Nacional de Vivienda" y quedaría a cargo de Iván Kerr, el actual titular del programa Procrear.

Así las cosas, el Gobierno anunciaría a fines de agosto la nueva tanda de créditos Procrear para la construcción de viviendas y para eso mantiene negociaciones con al menos 15 bancos de todo el país.

Además, el Gobierno apuesta a triplicar en 2018 el presupuesto actual para viviendas y reestructurar toda el área dedicada a la problemática habitacional.

En Poder Ejecutivo explicaron que para cubrir ese déficit, Macri ordenó la ejecución de un plan de construcción de viviendas con metas hasta el año 2023. "No lo pensó en función de un segundo mandato sino para dejar en marcha una política de largo plazo para cubrir el déficit de viviendas", aclararon en el Ejecutivo.

Fuente: lapoliticaonline.com 



Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos