Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

El Centro Argentino de Ingenieros cierra un año exitoso

12/01/2017 - Contribuyendo a la capacitación del sector y el enriquecimiento de la ingeniería

Buenos Aires. -El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) cierra un año exitoso, en el que se han realizado diferentes actividades abiertas a la comunidad y jornadas y congresos para el sector, de acuerdo con la misión de la institución: contribuir con la colaboración y aporte de la ingeniería para la planificación y ejecución de acciones que impulsen el desarrollo sustentable del país, a fin que la sociedad aprecie su accionar en todos los elementos de la vida diaria.

Entre otras actividades se destacaron las siguientes:

• Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería de la Nación, en una charla abierta presentó un pormenorizado análisis sobre la situación energética del país y respondió las preguntas de los presentes, lo que constituyó un beneficioso intercambio.

• Se realizó con gran repercusión, la Semana de la Ingeniería, presidida por Daniel Novegil, que este año tuvo una convocatoria récord. Ha logrado cubrir el ambicioso objetivo de repensar el rol del ingeniero en el desarrollo del país y fue un espacio para exponer sobre la importancia de la gestión de las grandes obras de infraestructura, aumentar la producción de energía y alentar la innovación. Algunos de los profesionales que expusieron fueron: José Ricardo Ascarate, Israel Mahler, Francisco Cabrera, Alejandro Sruoga, Ramiro Fernández, Mariano Mayer, Alberto del Vecchio, José Luis Inglese, Carlos Pallotti, Andy Freire, entre otros.

• El ingeniero Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, presentó el plan de inversiones contemplado para el ciclo 2016-2019. Puso especial énfasis en detallar el desarrollo de autovías y la ampliación o mejoras de trazas de ferrocarriles.

• Germán Bussi, Secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, presentó el proyecto de desarrollo de la Red de Expresos Regionales (RER).

• El ingeniero Eduardo Firvida, Presidente de la Unidad Ejecutora del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, relató el proceso histórico del plan para soterrar la traza.  Especificó los avances y mostró detalles del trabajo que se ha realizado.

De esta manera el CAI continúa contribuyendo a la capacitación del sector y el enriquecimiento de la ingeniería, para construir un país más desarrollado, con mejor infraestructura, con herramientas innovadoras, más modernas y eficientes. 



Compartí esta nota