Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Procrear: Los escribanos son optimistas pero insisten que hay que bajar la inflación

24/03/2017 - Por Flavio Meli (*) El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que los créditos hipotecarios tendrán éxito en la medida que se establezca confianza.

ARGENTINA.- El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende, se refirió a las nuevas líneas de créditos hipotecarios Procrear que lanzó el Gobierno de Mauricio Macri y manifestó que el hecho que haya más de 100 mil inscriptos “nos indica que hay una necesidad de muchas familias”.

En el mismo sentido, recomendó al Gobierno “facilitar mecanismos de acceso al techo en Argentina", porque, según dijo, "se ha demostrado que es una inversión a largo plazo y da seguridad a la sociedad”.

El ejecutivo agregó, en declaraciones a InformeConstrucción.com, que es necesario “animarnos a pensar en plazos más largos” se sumó a las opiniones que indican que estos planes tendrán éxito en la medida que se logre bajar la inflación. "Es allí cuando la gente se anima a una inversión inmobiliaria”.

Además, Allende insistió en que todo plan que piense en respaldar este tipo de inversiones “será beneficioso”.  “Venimos de muchos años sin crédito y el mercado inmobiliario tocó un piso histórico con el cepo cambiario. Creemos que todo ayudará, siempre y cuando el contexto económico colabore”.

Somos optimismtas”, insistió y agregó que el corto plazo les irá bien si se lo compara con el 2016 y que el mediano plazo se afianzará en la medida que se establezca cierta confianza. “El Estado tiene que colaborar con estas herramientas”, cerró.

(*) Director de InformeConstrucción.com


Compartí esta nota