Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Tucumán: la nación intentará acordar con el IPV la construcción de viviendas Procrear

09/03/2018 - Iván Kerr, Secretario de Viviendas y Desarrollo Urbano de la Nación. Llegó a Tucumán para acordar con las autoridades del IPV la construcción de viviendas. Novedades en el PROCREAR.

TUCUMÁN.- "La nación está dispuesta a financiar la construcción de viviendas con el Instituto provincial de la vivienda si se finan regla claras”, dijo a LV7 Iván Kerr , secretario de vivienda y desarrollo urbano de la nación.

Kerr ocupa actualmente el cargo que tenía Domingo Amaya, que actualmente se desempeña como subsecretario del interior, y conoce a fondo las causas por estafa que se generaron en los últimos meses en el IPV. “Somos respetuosos de la justicia y hay que dejar que actúen ellos”, dijo al respecto.

También dijo que la nación está dispuesta a financiar la escrituración de las viviendas entregadas y que no están regularizadas.

El funcionario tiene a su cargo el Procrear, programa de financiamiento de construcción de viviendas. “En Tucumán tenemos que terminar con la entrega de viviendas. Entregamos 100 en Yerba Buena y faltan 400 y lo vamos a completar en los próximos meses”, señaló.

En tanto, anunció que habrá un nuevo llamado en abril.” Vamos a comunicarlo por todos los medios posibles y el acceso va a ser por la web del procrear. Se carga datos y después se selecciona por un sistema de puntajes por vulnerabilidad para garantizar el acceso al crédito para quien más lo necesita”, destacó

El acuerdo por el pacto fiscal entre la nación y provincia prevé la segmentación del crédito hipotecario. “El equivalente a dos salarios mínimos clasifica para la vivienda social, el que cuenta entre dos y cuatro salarios accede a un crédito hipotecario para la compra o construcción y el de más de cuatro salarios puede acceder a créditos hipotecarios con tasa blanda”, dijo.

Kerr anunció que implementaran el plan de urbanización de asentamientos para los sectores de bajos recursos.” Contempla pavimento, cloacas, agua potable e infraestructura que en los programas tradicionales no están contempladas”, dijo por ultimo.





Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos