Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mendoza: el IPV financiará viviendas junto con el Banco Nación para la clase media

08/03/2018 - Ambas entidades buscan implementar nuevos proyectos habitacionales para familias de clase media.

MENDOZA (Argentina).- El Gobierno de Mendoza anunció el estudio de nuevas alternativas para que más familias puedan acceder a una vivienda propia. Los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, firmaron un acta acuerdo con autoridades del Banco de la Nación Argentina y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, con el objeto de cooperar recíprocamente en la implementación de nuevos proyectos habitacionales.

En Mendoza, desde el gobierno nacional había anunciado el otorgamiento de viviendas a través del programa Procrear pero fue insuficiente para paliar la crisis habitacional. 

En este documento, las partes se comprometen a emprender acciones conjuntas que permitirán atender las necesidades de los sectores de la población de clase media que requieran el apoyo del Estado, aportando así a la disminución del déficit habitacional en Mendoza.

De esta manera el Instituto Provincial de la Vivienda actuará como desarrollador de los proyectos habitacionales, formulándolos, contratando las empresas que ejecutarán las obras y propondrá al banco los postulantes, quienes deberán cumplir con los requisitos que fija la entidad para el otorgamiento de créditos hipotecarios. Por su parte, el Banco Nación, a través de las líneas de créditos hipotecarios vigentes, financiará la construcción.

En breve, el Gobierno, a través del IPV informará de qué manera se podrá acceder a este sistema.

Mediante este trabajo de cooperación mutua se ampliarán las posibilidades de concretar el sueño de la vivienda propia a muchas familias mendocinas que no poseen la capacidad para hacerlo por su cuenta.




Compartí esta nota