Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Desde el 25 de mayo el subte H llegará hasta la Facultad de Derecho

07/03/2018 - La confirmación llegó en la Reunión de Gabinete, tras la consulta de un vecino que la estaba viendo en vivo por las redes sociales.

CABA.- El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, confirmó que la línea H del subte llegará a la Facultad de Derecho el próximo 25 de Mayo. Este miércoles por la mañana se transmitió en vivo a través de redes sociales la reunión de Gabinete, y un vecino aprovechó para hacer la consulta.

Según explicó el funcionario, restan los últimos trabajos para acondicionarla como cabecera, ya que ahora los trenes de la línea H terminan en Las Heras.

En la reunión, de la que participó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los vecinos aprovecharon para hacer consultas sobre transporte, espacio público, vivienda y seguridad. El encuentro, que se realiza todos los miércoles a las 8, será transmitida en vivo una vez por mes a partir de ahora.

Reunión de Gabinete

Lo que se vio hoy fue la primera media hora, en la que el tema principal de exposición fue el lanzamiento de los créditos hipotecarios para comprar las viviendas de la Villa Olímpica. Se confirmó que el 15 de este mes comenzarán las inscripciones para quienes aspiren a obtener un crédito.

También se confirmó la inauguración de las estaciones que extenderán la línea E hasta Retiro. Allí, la fecha también será el 25 de mayo, pero de 2019.

Además el próximo año, pero en abril, los camiones y los micros comenzarán a usar la autopista que correrá en trinchera y formará parte del Paseo del Bajo. Luego se complementará la obra que creará en superficie una avenida para el tránsito general entre los actuales ejes Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo.

Otra obra sobre la que consultaron los vecinos fue el túnel de Balbín y las vías del tren Mitre, ramal Mitre y se aseguró que la inauguración será a mediados de este año.




Compartí esta nota