Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ya son más 1.500 personas las que ahorran para acceder al crédito Procrear

05/03/2018 - El Banco Hipotecario ofrece una tasa del 5% anual para los plazos fijos ajustables en UVA, lo que constituye la mejor oferta del mercado

ARGENTINA.- Más de 1.500 personas se inscribieron durante febrero en el programa oficial Procrear Ahorro Joven, del Banco Hipotecario, que permite el acceso a créditos ajustables por UVA con subsidio del Estado para quienes tienen entre 18 y 35 años, y desean acceder a su primera vivienda.

Para tener un crédito hipotecario, los beneficiarios deben ahorrar durante 12 meses al menos el 5% de la propiedad en plazos fijos asociados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). El Banco Hipotecario ofrece una tasa del 5% anual para los plazos fijos ajustables en UVA, lo que constituye la mejor oferta del mercado.  

Los plazos fijos en UVA representan una importante fuente de fondeo para el financiamiento de nuevos créditos para vivienda, junto con la emisión de Obligaciones Negociables y la securitización de las hipotecas. La entidad lleva escriturados 1.500 créditos hipotecarios UVA por 1.250 millones de pesos, tanto para sus líneas destinadas a mercado abierto como Procrear Solución Casa Propia.

Cabe destacar que si de préstamos se habla, durante el primer bimestre del año, el stock de créditos totales, en pesos y en dólares, creció 7,5%, porcentaje que involucra un monto de 74 mil millones de pesos. Tras el aumento registrado en enero, de más del 4% mensual, en lo que va de febrero se proyecta un incremento mensual de los préstamos privados del 3%. En el sector privado, los préstamos crecen al 54,6% interanual mientras que los depósitos lo hacen al 27%.


Compartí esta nota