Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Macri inauguró las obras de ampliación del parque eólico Rawson

25/01/2018 - Acompañado del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga y del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de inauguración de 12 nuevos areogeneradores en el Parque Eólico Rawson, el más grande del país.

CHUBUT.- Mauricio Macri realizó una recorrida por el Parque Eólico para visitar las obras de expansión de la central, que elevará de esta manera su potencia a 101,4 megavatios y podrá producir hasta 410 mil megavatios-hora al año, lo que equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.

Además, por tratarse de una energía renovable, esto evitará la liberación de 246 mil toneladas de dióxido de carbono por año con su consecuente benefició para el cuidado ambiental. "Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos, para reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno y el mío personal", subrayó Macri.

Sostuvo que la energía "es la que necesitan muestras fabricas para funcionar, nuestras escuelas para poder educar a nuestros hijos, los hospitales", y destacó que "el mundo está apostando" a las energías renovables. Recordó que en Jujuy "estamos construyendo el Parque Solar más grande de Latinoamérica" que tendrá 1.200.000 paneles solares.

Durante la visita, Macri estuvo acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los secretarios de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, y de Interior, Sebastián García de Luca; y Jorge Pablo Brito, presidente de la empresa operadora.

“Esto lo estamos haciendo como parte de esto que hemos decidido que es estratégico para también desarrollarnos los argentinos y por eso el 2017 lo declaramos Año de las Energías Renovables”, precisó el Presidente.

El año pasado se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias a través del Plan RenovAr y también se aprobó la Ley de Generación de Energía Distribuida, que crea la figura del autoconsumo y el usuario generado de energía.

El Parque es el de mayor escala del país y se encuentra ubicado en un predio de 2.050 hectáreas en el kilómetro 158 de la Ruta Provincial N° 1, y requirió una inversión privada de la empresa Genneia de casi 40 millones de dólares.



Compartí esta nota