Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Por el sector de la construcción, la economía creció 5,2% en octubre

27/12/2017 - El incremento es con respecto a un año atrás. En el último mes la actividad apenas subió 0,2%. La mayoría de los sectores registraron una expansión.

ARGENTINA.-  La economía creció 5,2% interanual en octubre. Así se desprende de la medición del estimador mensual de la actividad económica (EMAE) que releva el INDEC. Con respecto a septiembre, la mejora fue 0,2%.

Todos los sectores mostraron crecimiento, salvo el de electricidad, gas y agua, según el organismo de estadísticas estatal. El crecimiento respecto a un año atrás estuvo impulsado por la construcción (18,8%) y el de la intermediación financiera (8,4%).

Un dato saliente del informe del Indec muestra que la economía en octubre prácticamente no se movió respecto al mes anterior (creció 0,2%) y si se toma en cuenta septiembre en relación a agosto incluso cayó 0,3%.

El dato del Indec se muestra en línea con el IGA del estudio Orlando Ferreres que se publica con anterioridad. Para octubre ese índice privado había mostrado un incremento interanual de 6,3% y 0,3% en la variación mensual. Para noviembre esas cifras se situaron en 4,6% y -0,1% respectivamente.

La semana pasada el Indec había informado el crecimiento del PBI para el tercer trimestre que mostró un incremento de 4,2%.



Compartí esta nota