Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Misiones: desde la UOCRA destacan un cierre de año con leves mejorías respecto a 2016

08/12/2017 - El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Héctor Vallejos, habló con y aseguró que luego de un 2016 complicado en donde el sector estuvo “planchado”.

MISIONES.- El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Héctor Vallejos, habló con el sitio 6 Digital y aseguró que luego de un 2016 complicado en donde el sector estuvo “planchado”, en el transcurso del 2017 se vio un repunte sobre todo en la obra privada. “En Misiones la crisis para la construcción no se ha sentido tanto gracias a que siempre la provincia tuvo como prioridad la obra pública. Nunca se paró nada que se haya empezado a construir”, remarcó.

Además, destacó que la construcción “es sinónimo de crecimiento y desarrollo. Tiene un efecto multiplicador en otras industrias y actividades. Nosotros somos el mejor Indec, porque cuando la gente remodela algo en su casa o hace una ampliación es porque le está yendo bien, si no lo hace es porque algo está pasando”.

También comentó que la Uocra tiene un registro en el cual se mide semestralmente los datos de la mano de obra y cómo se encuentra la actividad en general. A su vez, estudian el consumo, el aumento de los materiales y también la registración de las empresas.

Al ser consultado sobre las reformas que se vienen en el país, Vallejos sostuvo que “tenemos muchos interrogantes y hay incertidumbre”. Agregó que “espero que no se perjudique al trabajador. Nuestra industria siempre fue castigada”. 

En ese sentido, aseveró que “hemos logrado que una persona que trabaja en la construcción pueda jubilarse a los 55 años con un mínimo de aporte. Eso fue una conquista, no es fácil juntar un aporte cuando el trabajo es temporario. Espero que no vayan contra nosotros que somos los que menos tenemos, los que si son privilegiados son de otros sectores, como los que están en cargos políticos”.

“Queremos que los que más gana hagan un esfuerzo, siempre se le pida eso al que está abajo. El salario lo peleamos todos los días. Todo está desnivelado. Ninguna ley puede obviar el trabajo digno, si se pretende precarizar quitando derechos y conquistas, no tiene sentido la reforma”, culminó.




Compartí esta nota