Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Rodríguez Larreta entrego 89 escrituras a vecinos: “es el sueño de toda una vida”

01/12/2017 - Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado de la entrega de 89 escrituras para los vecinos de la Villa 26.

CABA.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado de la entrega de 89 escrituras para los vecinos de la Villa 26, que serán relocalizados a los conjuntos habitacionales de San Antonio y Lacarra, y destacó que tener una vivienda propia “es el sueño de toda una vida”.

“De las cosas más lindas que me tocan en mi responsabilidad es cuando podemos ayudar a la gente a llegar al sueño de su casa propia. Es el sueño y el anhelo de toda una vida”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Resultado de imagen para entrega de escrituras larreta

La Villa 26 se va a relocalizar completamente durante diciembre de este año. En total van a ser 157 familias, de las cuales 115 se van a mudar a los complejos habitacionales y las otras 42 familias van a acceder a créditos blandos.

Asimismo, Rodríguez Larreta valoró el “trabajo en equipo” y “por supuesto el trabajo con los vecinos”, al señalar que “llegamos acá porque hubo mucho diálogo, mucho consenso”.

“Entre todos fuimos sacando adelante un proyecto que es importantísimo, para las familias hoy beneficiadas pero también para la Ciudad”, agregó.

El complejo de San Antonio está ubicado en el barrio de Barracas, donde la estructura original del edificio se adaptó con entrepisos intermedios y un patio central. En total tiene 64 viviendas a estrenar, con 21 cocheras descubiertas, un sector verde y juegos para los más chicos.

Resultado de imagen para entrega de escrituras larreta

El complejo de Lacarra, ubicado en el barrio de Parque Avellaneda, fue en su momento una fábrica abandonada que pudo ser adquirida por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. El terreno tiene 3.378,82 m2 y va a contar con 54 viviendas a estrenar.

“Yo me comprometí a que no tiene que quedar nadie sobre la vera del Riachuelo, porque está comprobado que no es lo más seguro”, aseguró el Jefe de Gobierno, y agregó que “hay muchos otros lugares en la Ciudad que se pueden mejorar y mantener donde están” pero que “hay otros lugares que no son lo mejor y ahí buscamos una alternativa”.

De la entrega también participaron el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Por su parte, Kerr dijo que “claramente todos los que hoy van a acceder a su primera vivienda van a estar dando un paso hacia adelante en salir de la pobreza” y que  también significa “dar un paso correcto en luchar contra la erradicación de la droga”, así como “unir más a los argentinos”.

En tanto, Maquieyra le pidió a los vecinos “que sigamos trabajando juntos” y que “tenemos que armar los consorcios, los consejos de administración, tenemos que organizarnos para que puedan de manera fácil ir pagando las cuotas correspondientes”, a lo que agregó que “tenemos que encargarnos de cuidar el departamento y la casa de cada uno, los lugares comunes y el edificio en general”.





Compartí esta nota